Administrador se niega a dar cuentas

Le he pedido a nuestro administrador en reunión con mayoría de firmas de vecinos que se vaya porque la mayoría no lo quueremos.

Dice que se niega a irse, a enseñar cuentas y a dar explicaciones y que

a el solo lo hecha un juez .

El presidente lo defiende a muerte y se encara con los vecinos.

Hemos tenido que convocar reunión nosotros porque se niega.

Cuando los viejezitos van solos el presidente los amenaza, por querer echar al administrador.

Hemos ido al banco a pedir un extracto con el numero de cuenta y el banco dice que la cuenta no es nuestra y que esta a nombre como titulares del administrador y una mujer, pero no nos dan información porque no somos dueños.

¿Qué es esto y como procedemos los vecinos'?

3 Respuestas

Respuesta

Si, como usted dice, son mayoría los que quieren prescindir del Administrador, deben convocar una reunión extraordinaria urgente. Para ello sólo necesitan el apoyo del 25% de vecinos o de un número de vecinos que sumen el 25% de las cuotas de participación. En el orden del día ponen el nombramiento de nuevo Presidente y la destitución del Administrador (si quieren, además, el nombramiento de nuevo Administrador, si tienen idea de a quién quieren en el cargo). Si en la reunión alcanzan la mayoría, tanto el Presidente actual como el Administrador dejarán sus cargos.

Es absolutamente falso que al Administrador sólo lo pueda cesar un juez. La Comunidad, con la mayoría necesaria (mayoría simple), puede hacerlo.

Y, en caso de que se niegue a proporcionarles la documentación que le solicitan, procedan ustedes a presentar una denuncia ante la policía.

Respuesta

Mejor es acudir a un abogado. El sabrá qué hacer.

Respuesta

Para cesar a un administrador, no es necesario gastarse el dinero en abogados.

Se hace como indica poliplos y el art 13 y 16 LPH