He comprado una parcela y ahora no puedo entrar porque el camino que hay es privado

He comprado una parcela que está entre tres parcelas y la vía del tren, por la vía del tren va un camino que es por el que puedo pasar a mi parcela, he ido al ayuntamiento para pedir permiso para arreglar lo, y me dicen que ese camino es propiedad de renfe y que ellos no pueden hacer nada. Que puedo hacer, que pasa si renfe cierra el paso por ese camino. Todos los vecinos tienen entrada por otro lado menos yo, ese camino siempre ha existido, ¿tiene renfe la obligación de darme paso aunque cierre el camino?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has preguntado al ayuntamiento por dónde tienes paso a tu parcela ya que RENFE no te da acceso por ese camino?

(Si te dicen que siempre se ha pasado por ahí, debes saber que RENFE en el uso de su derecho, puede, cuando quiera cerrar ese camino)

Cuando fui al ayuntamiento fue cuando me enteré que ese camino era de renfe, han estado averiguando pero no saben por donde tiene la entrada

Son fincas rústicas, ¿es urbanizable? Mi consejo es que te pongas en contacto con RENFE POR ESCRITO solicitándoles permiso para arreglar el camino que va a tu parcela.

Renfe debería responderte por escrito, si te dicen que si genial, lo arreglas. Puede ser que te digan que no o que si con el pero de que es terreno de ADIF - RENFE y que se reservan los derechos, con esa carta acudiría al Ayuntamiento para que arbitre alguna solución en forma de servidumbre por las otras fincas o incluso ver la posibilidad de una expropiación, pero en esta parte ya me pierdo un poco.