¿Puedo crear una terraza o solárium en el techo de mi propio ático?

Estoy pensando en adquirir un ático, en la actualidad está sin construir, excepto una pequeña habitación.

Digamos que venden parte de la azotea de la finca para construir un ático, El problemas es que es pequeño para construir una vivienda y además una terraza (que es el principal atractivo del ático), entonces quería saber si era posible crear una escalera en el interior de la casa que acceda hasta el techo de la misma, y construir sobre toda la superficie de la propiedad una terraza o solárium, poner barandillas o muros de media altura y colocar hamacas, mesas..., y si además se podría "techar" para dar sombra con alguna pérgola o similar.

2 Respuestas

Respuesta

Usted no puede hacer esa reforma sin permiso de la comunidad, dado que esta tocando el forjado y eso son palabras mayores.

Si esta sin construir deberá llegar a un acuerdo con la constructora

La construcción sería por mi cuenta, el edificio ya está construido y venden la parcela del azotea para construir un ático por mi cuenta

Como haga obra antes de estar confeccionada la comunidad, se puede encontrar con un problema muy grande,

Usted tiene claro que la terraza sera de su propiedad (cosa por otro lado muy raro dadomque es zona común) o solo va a tener el uso y disfrute (cosa que sera lo más normal).

Ya esta informada. Lo que haga sera con conocimiento de causa. Y es más aunque la terraza fuera suya el suelo de la misma es de la comunidad

Respuesta

Si te lo permite el Ayuntamiento, sin ningún problema, eso si, realízalo antes de una reunión de vecinos, empezaran metiendo escusas, problemas y no te darán permiso .

Todo lo que tengas que hacer, antes de que entreguen las llaves