Mantenimiento terraza

Soy propietario de un ático con uso y disfrute de una terraza al mismo nivel de la vivienda a la que sólo se pude acceder desde esta. También, según me dicen el administrador y el promotor, tengo el uso y disfrute de una terraza/solarium que corresponde a la azotea del edificio. Esta otra terraza no aparece en mi escritura pero ellos me dicen que así consta en la "escritura de propiedad horizontal". A esta terraza no se puede acceder ya que no tiene un acceso construido. La única forma de acceso sería a través de mi terraza (la que esta a nivel de mi vivienda) poniendo una escalera de caracol que no está construida o con un escalera más larga de lo normal (de pintor o similar) que tampoco existe.
El problema es que se me ha hecho una gotera en el techo del cuarto de baño justo a la altura de uno de los sumideros de la terraza de arriba. El piso es de obra nueva y tiene menos de un año por lo que es el constructor el que me debería arreglar la gotera, pero este me dice que no la arregla porque está seguro (sin ni siquiera venir a mirarla) de que la causa de esa gotera es que el sumidero se ha obstruido por no haber realizado yo el mantenimiento de la terraza. Yo me pregunto cómo puedo hacer el mantenimiento de una terraza a la que no tengo acceso. ¿Estoy entonces obligado a arreglar yo la gotera y a construir una escalera para que no me vuelva a pasar? , si no es así ¿Quien es el responsable de los desperfectos y de proporcionarme ese acceso, ¿el promotor/constructor? , ¿La comunidad de propietarios que es la propietaria de la terraza?

1 respuesta

Respuesta
De principio el constructor se ha lavado las manos, porlo que la comunidad tendrá que llamar a un aparejador o al seguro de la casa, para que el redacte un informe por lo que ha causado esas humedades.
  Si es defecto de la union de sumidero con la losa de la terraza, será por cargo del constructor.
  Si ha sido por incrustación de basura en el sumidero y te ha provocado dicha humedad será por cargo de la comunidad, pues es la que ocasionalmente tiene que limpiarla y si no tiene acceso que lo ponga.