Dimensiones lengua de barbacoa y chimenea

He hecho una barbacoa de obra con las siguientes dimensiones, la boca tiene 91x86 cm., el fondo 93 cm. Y he fabricado una pirámide de chapa de 2 mm. A modo de chimenea que acaba en un tiro de 17x17 cm, la cuestión es que el humo me lo tira hacia afuera y muy poco por la chimenea, he estado mirando y creo que tengo que hacerle más grande el tiro y también ponerle por dentro una chapa para que el humo rebote y salga por su sitio, quería saber como puedo sacar las medidas exactas del nuevo tiro y la chapa que va dentro, según las dimensiones que tiene mi barbacoa

2 Respuestas

Respuesta

No quisiera ser tu vecino. Vaya humarera

Para que tire bien te hacen falta unos 15 pascales de tiro y con esas dimensiones del horno te harían falta tres metros de tiro de un diámetro de 150 mm, así a ojo., No se si tienes sitio para tanta altura, supongo que si, puedes probar con un tubo y al final un extractor

Respuesta

Con esa boca tan descomunal es casi imposible crear efecto "venturi" es decir,.. imposible crear tiro, el colega te recomienda tres metros de tubo de 150 mm. Yo creo que se queda corto.

Esas medidas de boca son tan exageradamente grandes,.. que rebasan las de cualquier boca de chimenea Francesa, ya que éstas suelen tener 75 - 80 cm ancho, 65 - 75 cm de alto 55 - 60 cm de fondo,.. y estas chimeneas para que tiren bien precisan de un tiro de 4 - 5 mtrs. En tubo de 15 - 18 cm diametro.

La única solucion que yo le veo a su barbacoa para que tire,... es acoplarle un estractor eléctrico.

En el tema de las Chimeneas, a mayor medida de las bocas u hogares, mas imposible se hace el tiro natural,... le recomiendo que visite un comercio especializado en barbacoas,... podrá comprobar que la de mayor boca que tengan y por tanto la mas alta,... se queda casi a la mitad del volumen que la suya.

Lástima no nos hubiera consultado ántes de hacerla,... trate de incluir un estractor y vea el resultado,... Suerte y Animo.

¡Gracias!

Hola de nuevo , que tipo de  extractor le puedo poner ? y de que manera se lo acoplo ? mando foto   GRACIAS

Es preciosa la Barbacoa,.. que pena, de los 14 ladrillos que tiene de altura,.. como minimo habian sobrado 4 asi como 25 cm. de fondo,... bueno ya está echa,...

El extractor, tiene que ponerlo arriba al final del tiro de los 17 cm. (Si fuera mas largo el tiro, al menos el doble mucho mejor (por tener mas separado el calor de la barbacoa del extractor de humos )... y separar tambien la chapa sombrero bastante mas arriba al menos 20 cm. Para que no reboque el humo, pero hágala un poco mas grande para que en caso de lluvia no moje el estractor

Le hace un rebordeado al borde superior de la chapa de unos 2 cm. Aprox. para adaptar sujetar el extractor.

Compre un extractor de los de cuarto de baño, de los que se utilizan para ventilacion forzada cuando no existe una ventana que ventile el WC ... cuestan unos 15 € ... y son alimentados con corriente normal de 220 volt. (Tendria que llevar cable desde un enchufe próximo)

Tendriamos otro problema añadido en el caso de ser de plastico el extractor, por tener que soportar el calor del fuego, sobre todo cuado hay llama alta,... deberia de ser mejor metalico,... y bueno lo dejo aqui,... ya me comentaré como va la barbacoa,... que ricas unas chuletitas,.. unos chorizitos,.. la careta de cerdo, huunnn un manjar,.. o digamos una sardinitas, que ricas ... jajaja,.. bueno le dejo porque se me hace la boca agua,... si le gusta la carne,... un consejo que casi nadie sabe, ENTRAÑA de ternera,.. lo mejor y mas jugoso para barbacoa,.. es barata y,,,, no se vende,... se encarga por confianza,... en una carniceria que desgüazen terneras...

ya me contará...