Problemas con el humo en chimenea

Recientemente he construido una chimenea pero cuando la hemos ido a probar resulta que no hecha humo hacia dentro. El tiro es totalmente recto con tubo de 20 cm y tendrá una altura de 4 metros. Hemos probado a poner un extractor de aire que gira por el calor pero no resuelve nada. Ahora estamos pensando en poner uno de esos extractores eléctricos ¿alguien me puede decir si eso resultaría? Porque gastarnos los 400 euros que cuesta y que no nos resuelva nada sería agobiante ( ya nos hemos gastado 150 en el otro)
Os agradecería que me contestarais pronto porque si no estas navidades nos vamos a ahumar ¡Humanos ahumados como el salmón!
Feliz Navidad

1 Respuesta

Respuesta
Un tiro de 20 cms es insuficiente para cualquier estufa, va siempre en relación con la boca de ella, debe ser por lo menos de un tercio del tamaño de la boca de la estufa. Y depende de donde asome al exterior, debe sobresalir de las paredes superiores al menos 1 metro, para que tenga buena salida de los humos. Ningún extractor te sacara los gases, es más, se te estropearan los aque pongas eléctricos, por el aire caliente y las partículas de carbon en suspensión.
Es que la chimenea interiormente es de chapa y le hemos dejado una especie de tiro con una boca de 20 cm que no se puede modificar y que hace las veces de final de la pirámide. Si quito el tubo que va dentro de la chimenea de ladrillo aumentaría algo la sección salvo en ese punto. Ya hemos subido la altura de la chimenea de forma que sobresale somo dos metros por encima del tejado y al empezar echa poco humo fuera pero cuando se calienta es temeroso
¿No hay otra solución que tirarla abajo?
Afortunadamente contra las leyes de la física nse puede ir, pues se herían muchos disparates.
Si no cumple las medidas mínimas necesarias, no pude funcionar.