¿Se puede bajar el coeficiente de edificabilidad de una parcela comprada anteriormente con un coeficiente superior?

Tengo una parcela con una vivienda independiente que cumple todas las normativas, cuando lo hice me sobraban metros de edificabilidad para poder posteriormente hacer un porche, ahora voy a hacer el porche y el ayuntamiento me dice que no puedo porque ya estoy pasado de metros edificables. Cuando en los datos estádísticos de la vivienda registrados y visados me sobraba coeficiente de edificabilidad y de ocupación. ¿Puede el ayuntamiento bajar el coeficiente de edificabilidad sin notificarme nada?

1 Respuesta

Respuesta

Yo haría que se ocupase de ello un aparejador de tu zona. Ellos se entienden bien con los servicios de ingeniería de los ayuntamientos, y conocen los trucos.

Ya lo ha preguntado un aparejador y la respuesta es la misma que con la bajada de la edificabilidad sería ilegal la obra

Según el arquitecto del ayuntamiento

Pues lamentablemente, y salvo que interpongas un recurso, no tienes nada a hacer. Tendrías que recurrir a un abogado, y no me atrevo a decirte que ello te convenga. Hay un refrán que dice: “no pleitees nunca por más razón que tengas”.