Puedo construir porche de 15m2

En el catastro me viene que tengo una superficie de 130m2 y un coeficiente de participación de 5,7% . La superficie de parcela de la urbanización es de 2881 m2 y superficie construida 2441m2 . Somos 16 chalets y según he mirado en el castastro sumando todas las superficies de todos los chalets da un total de 2404.
Me daría los metros edificables para construir un porche de 15 m2 solamente con tejado lo demás abierto.

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo de actuaciones lo ideal es referirlo a la propia parcela según el parámetro de edificabilidad y ocupación del PGOU.
Los datos del catastro no suelen ser "muy fiables" por eso te indico lo del PGOU, pero también te advierto que cuando se hace una promoción, vivienda, etc, se suele agotar el techo edificable, por lo que es muy posible que a nivel urbanístico lo tengas agotado, pero no estaría de más que hicieras una consulta previa en tu ayuntamiento y comparando el techo máximo con la superficie que tienes construida (referido todo a tu parcela), sabrás si te sobra algo.
La superficie construida del porche sería el 50%, es decir 7,50 m², aunque una solución intermedia podría ser hacer una pérgola y posteriormente cubrirla con algún material "desmontable" para lo cual ya no haría falta pedir permiso, todo dependerá de la "permisividad de los vecinos", de todas formas es un elemento bastante pequeño.
Saludos, espero haberte ayudado, si tienes más dudas quedo a tu disposición.