Puedo conectar dos inversores solares de 110v para crear dos fases de 110v y un total de 220v

Puedo conectar dos inversores solares de110v para crear dos líneas calientes de 110vy tener una conccion de 220v. Ya que aquí en panamá las casas funcionan con 110v pero también se conectar los aires acondicionados de 220v osea que vienen dos calientes de 110v para hacer una ñinea de 220v

4 respuestas

Respuesta

No, porque no van a estar "en fase": Vas a tener los 110 voltios de cada una sin problemas... pero entre extremos, la tension sera totalmente variable e irregular que no servira para alimentar nada.. Eso solo se hace desde un transformador con bobinados partidos, hacerlo de esa forma que quieres, no se puede.

Respuesta

Lo único que puedes hacer, siempre y cuando los inversores sean de salida senoidal pura, es conectar la salida a un transformador de 110/110 + 110- de la capacidad adecuada - conectando el punto medio del mismo a tierra. Así tendrías las tensiones que necesitas con las fases correctas. Si los inversores no cumplen la condición del principio. El arreglo no será posible.

Respuesta

En corriente continua es posible poner 2 generadores en serie y duplicar la tensión, pero como generadores de alterna no, ya que las tensiones varían constantemente, al ser una onda alterna.

Respuesta

Dependerá de los inversores.

Indica marca y modelo de los inversores y te digo si tienen bus de enlace.

No tengo los inversores todavía porque no se si se puede. Si tienes alguna marca que me recomiendes que haga lo que necesito te lo agradecería

Hombre, si aún no tienes los inversores tienes que buscarlos con bus de enlace para que puedas acoplarlos.

Otra solución podría ser que buscases un inversor trifásico y que usases solo dos fases de salida.

Aquí, en España, se puede hacer con cualquier inversor decente (Ingeteam, Sirio, Fronius, ...).