¿Cómo conectar un circuito que requiere 220v si tengo dos líneas de 110v y neutro?

Quiero conectar un tomacorriente a 220... Pero tengo dos líneas de 110v y neutro ... ¿cómo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Podes conectar el consumo entre las dos líneas de 110 Volts.

Respuesta

Entre las 2 líneas... pasa del neutro.

Pero OJO!

¿Y las Protecciones ..?

Respuesta

Si tienes 2 fases de 110V con un neutro, tienes un circuito de 110/220V de 3 hilos.

Entre las 2 fases de 110V (127V en red trifasica) tienes 220V. Para conectar algo a 220V debes utilizar las 2 fases. El neutro normalmente no es necesario, otras veces si, depende de lo que se quiera conectar.

Para 220V hay los tomacorrientes 2 polos y tierra y los de 3 polos (2F+N) con tierra.

¿Qué tienes pensado conectar?

Respuesta

Quiero instalar un aire acondicionado consumo 220v