Interruptor analógico horario DINUY, se retrasa

Tengo instalado un interruptor analógico horario DINUY Ref. IH UNI T, para poner en marcha un motor. Llevo 5 años con ella. Hasta ahora me ha funcionado bien. Pero esta semana después de cambiar la hora, se me retrasa. Hasta ahora no me ha pasado nunca eso. He cambiado la hora o modificado la programación, y no ha dado ningún problema.

Pero esta semana, ha empezado a retrasarse. Tengo programado para que el motor se encienda de 10.00 a 22.00. Pero después de cambiar la hora, la primera noche se apagó sobre las 23.30. A la mañana siguiente no sé a qué hora se encendió. Pero la segunda noche estuvo encendido hasta las 7.00 de la mañana del siguiente día. Es como si se retrasase.

¿A qué se debe esto? ¿Se ha estropeado el interruptor?

4 respuestas

Respuesta

Estos programadores, a mi juicio mucho mejores que los digitales, llevan incorporada una batería, que proporciona varias horas de autonomía si el suministro eléctrico falla. Si ella no funcionan bien.

Esta batería está en carga permanentemente, y aunque con una corriente de carga baja, acaban por sulfatarse.

Cambie la batería por otra nueva, pero si es de Níquel-Cadmio, elija una similar de Metal-Hidrido y lleve a reciclar la vieja. Son muy contaminantes porque el Cadmio es muy tóxico. Están prácticamente prohibidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cadmio

Respuesta

Ya han respondido perfectamente. Siempre se puede cambiar por uno igual, ya que aun los fabrican y así evitar nuevas conexiones.

Respuesta

El IH UNI T no tiene reserva de marcha (batería). El que tiene reserva de marcha es el QT.

Cabría preguntarse si estos días has tenido algún corte de luz (aunque solo sea en la alimentación del reloj). Por eso se podría estar desprogramando el horario.