Construcción de muros, seraparación de fincas y fachadas.

Tengo una parcela actualmente incluido en terreno urbanizable, fuera de casco urbano desde el año 2000 en la provincia de Ciudad Real. Cuando construímos la casa, fuimos los primeros. Hace unos tres años, por encima de nosotros - me refiero en desnivel - han construido una casa con dos plantas a no más de 2,50 metros de separación de su fachada a la medianería que es un muro de separación de al menos 4 metros de altura. Nos vemos invadidos en nuestra intimidad. De hecho, tenemos un solarium donde las ventanas del vecino parecen nuestras. Mi pregunta es ¿esto es legal? He mirado las ordenanzas municipales de Villarrubia de los Ojos y no veo nada. ¿Me pueden ayudar a recabar información? ¿Qué normativa rige éste conflicto?

1 Respuesta

Respuesta

Estáis mal acostumbrados. Si tu vecino ha respetado las separaciones legales (lo cual no me cabe duda que haya hecho pues, contrariamente, habría tenido problemas con ingeniería municipal), no hay nada objetable en que desde sus ventanas vean tu solarium. Mira tu de poner algo que impida la vista; por ejemplo, una pérgola. Seguro que un arquitecto o un aparejador de tu zona te podrá dar alguna idea.