¿Cómo pintar una vivienda de obra nueva?

Tengo una vivienda de obra nueva.

Me gustaría saber cómo necesito proceder para pintar el interior de la misma.

Las paredes irían en blanco. En estos momentos están tal y como la entrega la constructora. Parece que tiene como una finísima capa de pintura plástica.

¿Cómo debo proceder para pintar? ¿Directamente pinto encima o tengo que hacer algo antes?

¿Qué tipo/modelo/marca de pintura recomiendan?

¿Ecológica? ¿Monocapa?

¿Es necesario dar dos capas o con una es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Primero asegurate que es plastico por que normalmente las viviendas de obra las entregan en pintura al temple, si es asi tienes que aplicar una primera capa de fijador para no tener problemas despues. Una vez seco se aplican dos manos de plastica una en horizontal y otra en vertical.

Sobre el tipo/marca a mi me gusta la marca TITAN pero hay muchisimas buenas en el mercado. El tipo ya esta en gusto puede ser satinado (mas lavable para quitar manchas) o mate que es menos lavable, por otra parte yo soy partidario de plastica normal y ecologica si eres alergico.

Si tienes mas dudas pregunta sin problemas.

Gracias!

¿Cómo compruebo si es plástico o temple?

¿Algún modelo en concreto de TITAN?

Para saber si es plástica o no pon una gotita de agua en la pared si la absorbe es temple y si se mantiene es plástico, titan tiene varios pero precio/calidad siendo para toda la casa te recomiendo TITAN PROFESIONAL A-1 si es mate o TITAN PROFESIONAL A-3 si es en satinado.

Muchas gracias por su ayuda.

¿Qué opina de las pinturas ecológicas? ¿Las recomienda usted?

Se dice que las que no son ecológicas tienen sustancias tóxicas. Una vez aplicada la pintura no-ecológica, ¿desprende algún tipo de sustancias?

Eso son mitos que dicen para vender distintas clases de pintura, las pinturas plásticas no tienen ningún componente que sea toxico y menos cuando esta seco. Sobre si recomiendo ya te dije anterior que solo si hay alérgicos a la pintura.