Que pintura para que no amarillee

Tengo previsto pintar la casa (paredes lisas de color beige) de color blanco, he estado viendo algunos posts y veo que suele amarillear, quisiera me recomendaran el tipo y a poder ser la marca de pintura lo menos agresiva con la casa y con los que estamos en ella, y la forma de aplicarla o mezlcarla.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás un poco confundid@, las pinturas no amarillean, los post o las recomendaciones que tú has visto se refieren exclusivamente a pinturas satinadas o brillantes que debido a las resinas que usan sí que amarillean, pero las pinturas mate NO amarillean, en cuanto a los consejos de lavabilidad, mucha gente dice que las pinturas mate no se pueden lavar y es completamente falso, solo tienes que comprar una pintura plástica mate lavable. Las pinturas de hoy en día suelen ser más ecológicas que las de hace diez o quince años, no huelen tanto y el olor se va antes, son menos contaminantes y son de mejor calidad, marcas hay muchas, a mi me gusta la lavable de macy, es una buena relación calidad/precio, ronda los 40 euros y tiene una buena lavabilidad. La forma de mezclarla, depende, no siempre vienen con el mismo espesor dependiendo del calor pueden variar, el fabricante recomienda rebajarlas con un 10% o 15% de agua, paro nadie las rebaja tan poco, yo te recomiendo que la rebajes hasta que adquiera la textura del aceite, pero dependiendo del estado de la pared tendrás que rebajarla más o menos.