Puedo deducirme en la renta a mis padres mayores de 65 años y con más 33%de dicapacidad con domicilio en el piso contiguo al mio

Mis padres están a mi cargo pero por espacio alquilamos el piso contiguo al mio. Están empadronados y con domicilio fiscal en este alquiler. Hacienda me deniega la deducción porque dice que no viven conmigo en mi dirección. Que es la colindante. Yo tengo 50 metros cuadrados y mellizos y en 2016 alquilamos el piso colindante. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues tendrá que impugnar esa liquidación y demostrar que efectivamente conviven con vd.

Hola Don Pedro,

Muchas gracias por su tiempo y pronta respuesta.Me queda otra duda, ¿qué documentación tendría que presentar a Hacienda?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Para contestarle habría que saber el estado en que se encuentra el asunto actualmente

Hola de nuevo,

Hice una reclamación aportando contrato de luz y de agua junto certificado de empadronamiento de mis padres porque me escribieron diciendo que el domicilio fiscal lo teníamos en otro municipio e hicimos el modelo 030. Todos en la declaración de la renta estamos a cargo de mi marido. Hicimos una declaración conjunta.Nos han vuelto a contestar diciendo textualmente "se desestima porque las alegaciones presentadas no desvirtúan los fundamentos de derecho utilizados por esta administración, toda vez que el certificado de empadronamiento de fecha 16-12-2016 no es de la vivienda del solicitante, sino la contigua y no se demuestra la convivencia de los ascendientes con el solicitante"

Debo presentar recurso de reposición

El recurso de reposición desde mi punto de vista es una pérdida de tiempo, si les interesa seguir debería entablar una reclamación económico administrativa con una fundamentación sólida

Buenos días Don Pedro,

En que consiste esa reclamación, ¿y cuánto podría costar?

Consiste en elevar el asunto al Tribunal económico administrativo y el costo dependerá de lo que le cobre el asesor fiscal a quien se lo encargue, si vd no se siente capaz de articularlo solo, pida presupuesto previo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas