Conector de guardamotor a contactor y arranque suave

El otro día cuando estuve en el trabajo, tuve un corto y provenía de un conector que lleva unas patillas que van a conectadas del guardamotor al contactor mi pregunta es la siguiente ¿cómo se llama ese dispositivo que conecta el guardamotor al contactor sin necesidad de cables? Y la siguiente como ¿llamáis vosotros al dispositivo de arranque suave y para que sirve?

1 respuesta

Respuesta

No ubico el dispositivo inalámbrico que comentas. El arrancador "suave'" es un aparato electrónico con el que vos podes regular la corriente de arranque de tu máquina. Lo usarías para motores de potencias medias y elevadas. Normalmente sustituye con ventajas al clásico estrella - triángulo .