Estrella triangulo o arrancador suave

Quisiera saber que hacer hay una planta eléctrica de 132 KW y al accionar un motor de 55 kw (ambos en 440Volt) se dispara el consumo sobre los 400 amp. La planta se apoca por el pico de arranque, que sera mejor cambiar el arranque directo del motor por un arranque estrella triangulo o por un arrancador suave, ¿con cuál de los dos la planta trabaja más holgada?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que instales un arrancador suave, de modo que puedas regular la curva de intensidad. Así podrás usar ese mismo motor y estarás limitando los picos de corriente para que la planta no se vea afectada ;-)