Cómo sacar de generador de corriente 115 v a 200 Hercios

¿Querría saber si puedo sacarle de alguna manera a este generador corriente europea de 220 v entre 40 ó 50 hercios?, adjunto foto gracias

3 respuestas

Respuesta

Te lo diré como broma pero muy en serio,...

Si lo que pretendes es,.. conseguir que ese generador te suministre 220 Volt a 50 Hz. Es tanto o más imposible,.. una zapatilla cánte, como si fuera un pajarito dentro de la jaula,.. por más alpiste y agua que la pongas y te sientes a esperar,... es decir,...

Bajar 3/4  la frecuencia,... Doblar la tensión,.. cayendo en picado las r.p.m. el coseno de fi, lo pasamos de 0.8 a ... 0,2 y esperamos haber si le queda algo de par,.. para da vueltas y cuando lo arranquemos haber que sale,... aparte de humo,... demasiada transformación

Paco,.. lo que no pues ser, no pues ser,.. porque además es imposible,... más fácil seria transformar un carro de mulas,.. en un superdeportivo, a que ese generador te dé lo que pides.

Respuesta

La manera más directa que podes bajar la frecuencia es disminuyendo la velocidad de giro. Para 8 polos - como tiene esa máquina- deberías impulsarlo a 750 RPM. Para obtener 50 hz. Pero la tensión generada será considerablemente más baja ... Habría que probarlo en potencia a ver la performance. La tensión siempre puede elevarse con un transformador apropiado. Pero aún así el rendimiento del conjunto habrá disminuido notablemente al alejarnos de las condiciones originales de diseño.

¡Gracias!

¿Lo extraño es que tiene un acelerador supongo que las revoluciones y los hercios serán según lo aceleres no?,

Muchas gracias.

Así es. Y para régimen de 3000 RPM y 200 Hz correspondería maquina de ocho polos. Obviamente al reducir velocidad reduces la frecuencia pero también la tensión generada. Para tener 50 Hz a 3000 RPM. Deberías transformar ese generador trabajando sobre los arrollamientos para convertirlo en un estátor bipolar. Ello no es imposible pero aquí es donde corresponde recurrir a un buen taller de bobinados.

hay alguna manera de medir los hercios cuando esta al mínimo de revoluciones??

Hay muchas formas de medir la frecuencia de salida. Si el generador no trae su propio indicador podes hacerlo con un tester ( hay muchos que traen esta aplicación)... también podes conseguirlo con un frecuencímetro ( no son caros)... Asimismo hay programas que te permiten ver la forma de onda de salida y la frecuencia mediante la PC... Una sugerencia... si el generador esta completo y entrega la potencia nominal a 200 Hz, ( eso lo podes probar cargando una carga resistiva... estufa por ejemplo...) intercalando un variador de frecuencia de la potencia adecuada ... siempre podrás conseguir los 50/60 Hz que estarías necesitando. No es procedimiento barato pero si el generador esta entero y no necesitas gran potencia tal vez valdría la pena la inversión.

Respuesta

Imposible sin rebobinarlo.

Una pena... ya que es un Muy Buen equipo.

¡Gracias!  y cuánto podría valer en un mercado de segunda mano???

No se decirle... Pero es un "Boch" (muy buena marca) .. de 115v .. pero de 200 Ciclos... lo que segun creo, nos dice que es un equipo para Laboratorio.. ó para alimentar un equipo de muchisima presicion... No debe ser barato.