Motor eléctrico europeo conectado en Mexico

Tengo una duda sobre una bomba hidráulica con las siguientes características potencia 2.5 kW con placa de conexiones 220 (triangulo)/380 (Estrella) Trifásica la cual se debe de conectar en la red Eléctrica de México tal cual ( 220 Trifásica) habría algún problema de conexionado?
¿Cómo se debería hacer?
¿De paso podrían explicarme como funciona la red trifásica de Mexico?

2 respuestas

Respuesta
Desde canarias, lo correcto es rebobinarla para 60 hz pero yo suelo tener ese problema al revez de america para europa, a esa potencia no debería pasar nada al conectarla allá así que enchufar y a trabajar y si se quema algún día pues al llevar a rebobinar ya le dices que hay que cambiar de 50 a 60 hz, así que un saludo desde tenerife de TEO
Respuesta
Solo veo un pequeño inconveniente, si como dices el motor es europeo deberá trabajar a una Frecuencia de red de 50 Hz, la cual tengo entendido que en méxico es de 60 Hz, si esta bomba esta diseñada para 50 Hz al conectarla a 60 el motor trabajará más rapido de lo normal, por lo que a lo mejor no te interesa. Cuando dices 220 V en trifásica, supongo que te refieres a tensión de fase, es decir la que tenemos al medir entre dos fases, por lo tanto en cuanto a la conexión no habría ningún inconveniente siempre que conectes la bomba en triangulo.
Espero haberte sido de ayuda, llevo poco tiempo como experto y mi titulación solo es de Grado superior pero me gusta ayudar a la gente.
Buenas, el bobinado de la bomba esta preparado para 60 Hz.
La duda es que en Mexico, tienen 127 por fase, entre fases 220. Y de ahí sacan la trifásica a 220.
De ahí la duda y el intento de ver si alguien con experiencia en instalaciones en Mexico puede abrir un poco de luz.
Un saludo
No hay problema si se conectan las bobinas del motor en triangulo, ya que al motor le llegan los 220 V entre fases que es lo que necesita para funcionar.