¿Qué problema puede dar el uso de 220 voltios a 70 hercios?

¿Qué problema puede dar el uso de 220 voltios a 70 hercios? Tengo un alternador que me da 380 a 50 hercios y incrementando la velocidad 440 a 70 hercios puedo dividirlo en dos fases de 220 a 70 hercios y quiero saber si usar esa electricidad para alimentación general del hogar es seguro para los aparatos o en que aparatos debería evitar su uso

1 respuesta

Respuesta

En españa la frecuencia de la electricidad (los hercios->Hz) la normativa esta en 50.

Es decir, q TODOS los aparatos funcionan a 50Hz, ni uno mas ni uno menos funcionaria., tiene q ser a 50Hz exactos.

En EEUU funciona a 60Hz, por eso se recomienda informarse de las normativas de los países extranjeros a la hora de comprar productos eléctricos (porque no funcionarían en españa,,, no sera el primero ni el ultimo q no lo haya hecho).

En tu caso, si quieres q te funcionen los aparatos eléctricos en españa (incluso en gran parte de europa), sino pones a 50hz no te van a funcionar.

Respecto a los voltios no tendrías ningún problema, siempre y cuando respetes la normativa propia del aparato eléctrico (normalmente funcionan a 220-230v).

Si tienes alguna otra duda comentame.

gracias por contestar a la pregunta.

ando armando un grupo con partes recicladas, en plan frankenstein.

estoy en Europa, aquí la frecuencia es de 50 hz. se que a algunos electrodomésticos no les afectan los hz incluso hasta en el voltaje tienen tolerancia por ejemplo los motores asincronicos (con carbones), lamparas de incandescencia, estufas.. pero me preocupa que otros motores, como el de la nevera o las lamparas de descarga y fluorescentes, con balastro se puedan ver afectados negativamente
el generador me ofrece muchas tensiones según las rpm que le de. los 50hz los obtengo a 380v en bifase (extraño pues el alternador procedía de un grupo que teóricamente daba 220 a 50hz con una alimentación en continua de 40v) dejando el neutro sin uso. eso me supondría buscar un transformador de 380/220 bifase para 20 Amperios mas o menos con las consecuentes perdidas por transformación aparte de que rinde menos. la tensión máxima que obtuve fue de 800V y no medí los hz.
ando buscando la combinación que mas rendimiento ofrezca ya que de fuerza mecánica voy sobrado.

no se si me puedas orientar en como obtener mayor rendimiento, o variando el voltaje de alimentación continua o modificando las fases de algún modo...

tu información no es correcta. hay aparatos con una gran tolerancia en cuanto a los hz lamparas de incandescencia, estufas, calentadores de agua... los motores asincrónico tienen bastante tolerancia tanto a hz como a voltios se revolucionan mas lo que supone mayor ventilación que compensa el calentamiento...

con respecto a aparatos como transformadores, balastros etc. desconozco el efecto y la relación voltios/hz si se debe aumentar o reducir el voltaje para compensar...