Subida de tensión y casi todos los electrodomésticos averiados

El martes 20 de mayo se fue la luz a la 21h y no volvió hasta las 23:12h, antes de irse las luces estallaron, salía humo del ordenador, las luces alumbraban más y todo se apagó. Cuando volvió, no me funcina, ni frigorífico, congelador, microondas, campana, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, tlf. Inalámbrico, router, y dos aires acondicionados. LLamamos a Endesa y nos dice que sí que hay una incedencia, y que llamemos al area comercial para reclamar y allí nos comunican que nos darán un certificado conforme ha habido una subida de tensión. Al día siguiente llamamos a la aseguradora y nos dicen que para agilizar todo que le mandemos un presupuesto de los electrodomésticos y un pequeño informe de lo que ha pasado. Yo quiero saber, que mientras que hacemos ( tenemos 3 niños), se nos a estropeado toda la comida que por supuesto no tengo tiqueck, tomamos leche calentada(por cierto la cafetera tampoco funciona) en un grill, y comprando pollos asados, bocadillos y cosas así. ¿Esto me lo van a pagar? Puedo reclamar daños y perjuicios. Hay más vecinos afectados somos casas pareadas, porque han sido una acera de dos calles, pero los más perjudicados hemos sido nosotros. Decidme que puedo hacer estoy saturada y encima viene Semana Santa.

3 Respuestas

Respuesta

Si crees que debes solicitar daños y perjuicios, yo te aconsejaría que lo llevases por abogado.

Puedes ir antes a alguna oficina de atención al consumidor y exponerles el caso.

Ellos te orientaran y no te cobraran nada.

Y luego tu ya decides si te interesa abrir denuncia o no.

Eso si, echarle paciencia, y guarda todas las pruebas o comunicados al respecto.

Respuesta

Guarda ese aviso de que "comuniqueis los daños a electrodomesticos"... junto con las facturas de los Nuevos electrodomesticos y Todos los tiquets de compras de comidas y bebidas.. yastá..!

Respuesta

Si no tienes tiquet de la comida, las fotos del congelador con la comida estropeada es mejor que nada. Si tienes seguro, ¿habla con el seguro y que te digan que has de hacer? Si te lo arreglaran ellos y pedirán los gastos a la compañía eléctrica o como van a genstionarlo.

Más que nada para saber si puedes por tu cuenta comprar aparatos nuevos, o si el seguro se encarga de la reparación que ya mueva ficha para empezarlo a arreglar.

Entiendo que los grandes electrodomésticos querrán repararlos, esta claro que una cafetera o incluso el microondas no.

Si los electrodomésticos son buenos, tiene fusibles y varistores, por menos de 1€ en piezas y con un soldador, estaño y algo de conocimientos, se pueden reparar y quedan como nuevos, te lo digo por que yo lo he hecho muchas veces.

No compres nada por tu cuenta si no te dicen lo que te van a pagar y te dan el OK. Por que las prisas podrían costarte quedarte sin indemnización pero exponles tu caso al seguro para que te den una solución rápida.