Subida de tensión y casi todos los electrodomésticos averiados

El martes 20 de mayo se fue la luz a la 21h y no volvió hasta las 23:12h, antes de irse las luces estallaron, salía humo del ordenador, las luces alumbraban más y todo se apagó. Cuando volvió, no me funcina, ni frigorífico, congelador, microondas, campana, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, tlf. Inalámbrico, router, y dos aires acondicionados. LLamamos a Endesa y nos dice que sí que hay una incedencia, y que llamemos al area comercial para reclamar y allí nos comunican que nos darán un certificado conforme ha habido una subida de tensión. Al día siguiente llamamos a la aseguradora y nos dicen que para agilizar todo que le mandemos un presupuesto de los electrodomésticos y un pequeño informe de lo que ha pasado. Yo quiero saber, que mientras que hacemos ( tenemos 3 niños), se nos a estropeado toda la comida que por supuesto no tengo tiqueck, tomamos leche calentada(por cierto la cafetera tampoco funciona) en un grill, y comprando pollos asados, bocadillos y cosas así. ¿Esto me lo van a pagar? Puedo reclamar daños y perjuicios. Hay más vecinos afectados somos casas pareadas, porque han sido una acera de dos calles, pero los más perjudicados hemos sido nosotros. Decidme que puedo hacer estoy saturada y encima viene Semana Santa.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si crees que debes solicitar daños y perjuicios, yo te aconsejaría que lo llevases por abogado.

Puedes ir antes a alguna oficina de atención al consumidor y exponerles el caso.

Ellos te orientaran y no te cobraran nada.

Y luego tu ya decides si te interesa abrir denuncia o no.

Eso si, echarle paciencia, y guarda todas las pruebas o comunicados al respecto.

Respuesta
1

Guarda ese aviso de que "comuniqueis los daños a electrodomesticos"... junto con las facturas de los Nuevos electrodomesticos y Todos los tiquets de compras de comidas y bebidas.. yastá..!

Respuesta
1

Si no tienes tiquet de la comida, las fotos del congelador con la comida estropeada es mejor que nada. Si tienes seguro, ¿habla con el seguro y que te digan que has de hacer? Si te lo arreglaran ellos y pedirán los gastos a la compañía eléctrica o como van a genstionarlo.

Más que nada para saber si puedes por tu cuenta comprar aparatos nuevos, o si el seguro se encarga de la reparación que ya mueva ficha para empezarlo a arreglar.

Entiendo que los grandes electrodomésticos querrán repararlos, esta claro que una cafetera o incluso el microondas no.

Si los electrodomésticos son buenos, tiene fusibles y varistores, por menos de 1€ en piezas y con un soldador, estaño y algo de conocimientos, se pueden reparar y quedan como nuevos, te lo digo por que yo lo he hecho muchas veces.

No compres nada por tu cuenta si no te dicen lo que te van a pagar y te dan el OK. Por que las prisas podrían costarte quedarte sin indemnización pero exponles tu caso al seguro para que te den una solución rápida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas