¿Disneyland debe hacerse cargo de daños y perjuicios sufridos por una caída en el parque?

Me he caído en el Parque Disneyland Park por culpa de que el pavimento estaba mojado y no señalizado y estoy con el pie inmovilizado y de baja laboral lo que me está conllevando a tener pérdidas económicas y posiblemente hasta la pérdida de mi puesto de trabajo ya que llevo desde el día 16 de febrero así y aún me queda tiempo. ¿Alguien sabría decirme si Disneyland Park debe de indemnizarme?

Le hemos reclamado al parque ya que allí también me atendieron y tenemos los partes médicos del parque y ellos se lavan las manos.

¿Qué puede hacer ante eso?

2 Respuestas

Respuesta

Acuda a un abogado, para poder reclamar por vía legal.

Sino es mediante abogados, no hay nada que hacer verdad?? Económicamente no puedo permitirme pagar un abogado

Sin abogado puede hacer lo que ya ha intentado, sin éxito.

Consulte con un abogado. Es probable que pueda encontrar alguno que cobre según resultados.

Respuesta

Según mi experiencia debe interponer previa reclamación ante la OMIC o cualquier otro organismo de su cuidad, un consejo asegúrese si Disneyland Park están adjuntos a la junta arbitral de consumo, le explico:

Algunas compañías como por ejemplo las de comunicación suelen estar adjuntas a la junta arbitral de consumo por lo que si usted reclama ante este organismo la compañía esta obligada por ley a contestar e ir a la auditoria las dos partes ante un jurado que se pronunciara al comprobar la documentación que usted aporte y comunicara a las dos partes un laudo con una resolución como si se tratase de un juicio lo bueno es que el procedimiento es totalmente gratuito para ti y tiene las mismas repercusión que un juicio ante un juez, están obligados a cumplir lo que dicte el laudo.

Si no están adjuntos una vez le contesten de la reclamación a la OMIC que seguro no sera de su agrado deberá interponer una demanda ante los tribunales si quiere conseguir algo.

Debe de saber que tiene que tener pruebas fehacientes para demostrar lo que paso allí, un parte medico le vendrá genial.

Ya le aseguro que es muy difícil conseguir una indemnización por daños y perjuicios porque a su vez es complicado cuantificar esos daños, si no tiene medios económicos solicite un abogado de oficio que le llevara su caso si le aceptan "la justicia gratuita" pero cuidado porque debe saber que una vez de celebrarse el juicio si usted pasa a mejor fortuna en los 3 años siguientes debe puede el colegio de abodgados pedirle pagar los gastos de abogado y de costas de juicio si las hubiese así como la parte contraria si perdiese el juicio y lo solicitase la otra parte!

Van a reclamarles a Carrefour Viajes que es donde yo compre el viaje.

Me gustaría saber en qué se basan para el tema de la indemnización para hacerme más o menos una idea de la cuantía.

Llevo de baja desde el 21 de Febrero 2018 y a día de hoy sigo de baja en rehabilitación. El día 25 de Mayo 2018 se me ha cumplido el contrato de trabajo y no me han renovado por estar de baja aunque yo sigo cobrando por la mutua mientras este de baja.

¿Podrían informarme un poco del tema de la indemnización? ¿Debo de cobrar una cuantía por día de baja que estoy, o eso solo es si ha sido accidente laboral?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Perdona pero ¿quién va a reclamar a Carrefour viajes? No es por nada pero no entiendo que tiene que ver carrefour de culpabilidad en que tu hayas tenido un accidente en disneyland Park, ellos te han vendido un viaje!

Es como si me venden un todo incluido en Punta Cana y allí me rompo una pierna en la piscina por culpa del hotel en su mantenimiento y despues reclamo a Carrefour, no tiene sentido.

Carrefour te ha vendido un servicio solamente se hace cargo de lo que estuviese relacionado con el viaje, como cancelación de vuelos... y ojo muchas veces si tienes contratado un seguro que cubra daños y perdidas, desde mi punto de vista...

Tu en todo caso debes de reclamar a Disneyland que es donde tuviste el accidente y deben hacerse cargo de su irresponsabilidad!.

La cuantía debe de calcularla un abogado profesional del tema porque hay muchos factores que deben de valorar como si ha habido secuelas, perdida del trabajo ocasionandote un daño y perjuicio laboral y económico... etc. en este caso se debe contar los días de incapacidad laboral pero tu estas cobrando por parte de la mutua! Otra cosa que me parece muy raro es que la mutua se haga cargo de tu accidente no siendo laboral en todo caso deberías estar por la seguridad social perooooooooooooo a saber.