Petición incapacidad total permanente por enfermedad

Tengo hepatitis autoinmune en estado cirrotico. He solicitado al tribunal médico la incapacidad total y permanente el día 24 de Enero de 2018. Me acaban de contestar que me lo deniegan, y que puedo interponer recurso en el plazo de 30 días.

Descripción:

Por no ser las lesiones que padece susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento médico en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones.

Mi pregunta es: ¿Cómo interponga recurso y cuál es la forma de enfocarnos?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que interponer una reclamación en el centro de valoración donde echaste la solicitud exponiendo tus motivos por lo que crees que están equivocados, presentando informes médicos nuevos si los posees y lo que solicitas a la administración pero ya te digo de antemano que te la van a volver a denegar con seguridad dándole la razón a el dictamen del tribunal medico!.

Debes entender que hasta que no finalices tu tratamiento y tengas con certeza cual ha sido la enfermedad o patología definitiva que te ha causado susodicha lesión, ¿ellos no te pueden dar una valoración final entiendes?

La carta te dice que hasta que no hallas terminado el tratamiento medico concluyendo que padeces, no pueden valorarte así que debes esperar a que finalices, después con todos los informes médicos, documentación debidamente presentada por tus médicos, especialistas donde especifiquen lo que padeces y firmados por ellos presentas la solicitud sino no tendrá validez para el tribunal medico.

Por cierto hay varios tipos de incapacidad permanente que es la parcial, total, absoluta y la gran invalidez.

Te lo digo por experiencia propia pues yo reclame me lo denegaron dándole la razón al tribunal medico y después tuve que denunciar yendo a juicio a los 2 años para que el juez le diera la razón a la administración, son unos sin vergüenzas! Todo bien documentado, con informes médicos...

¡Gracias! La hepatitis autoinmune es una enfermedad crónica y defensiva, por la que mi hígado ya está en proceso cirrotico y por la que necesitaré trasplante en unos años. Es por eso por lo que ellos deberían saber que mi enfermedad es incapacitante. Llevo dianosticada desde 1.999.