Incapacidad permanente por prótesis de cadera

Estoy operado con una prótesis de cadera, me operaron en septiembre tengo artosis en la otra cadera que también tengo que operar, una protusión discal focal de base amplia L5 S1, yo siempre he trabajado como mozo de almacen y manejando traspaletas eléctricas cargando camiones, siempre mis periodos de trabajo son temporales, terminas de trabajar y cobras paro o ayuda pero no soy fijo, actualmente estoy cobrando subsidio y la próxima revisión del trauma es en enero mi pregunta es ¿por las lesiones que tengo me pueden dar la incapacidad permanente total para el trabajo que he realizado siempre, y cuando puedo iniciar la solicitud?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente con las lesiones que padeces vemos viable una incapacidad permanente total para tu profesión habitual, a falta de poder ver la documentación médica que acredite tu estado de salud.

Por lo que respecta en que momento puedes iniciar la solicitud es más complicado de lo que parece, previo al inicio del procedimiento es fundamental hacer un estudio de la situación a fin de valorar cual es el mejor momento para iniciar el procedimiento para conseguir el objetivo, para ello, necesitas disponer de muy buena documentación médica que objetive tus lesiones.

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo, http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/ y si tras leerlo aun tienes dudas, contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Como tu comentas la documentación que tengo que presentar son resonancias y radiografías, aparte de informe medico que me de en enero, por que yo tengo los informes de las resonancias, y los informes de las dos operaciones de cadera realizadas en la misma cadera, pero ¿tienen qué pasar 6 meses desde la operación para iniciar el proceso?, y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Las resonancias y radiografías no te van a servir. Tan solo te servirán los informes médicos.

La información obrante en los informes médicos debe de ser una en concreto, no vale cualquier cosa.

No es que tengan que pasar 6 meses, sino que tiene que asentarse la operación y cicatrizar, pues si te conceden una incapacidad permanente es porque entienden que al menos a largo plazo estas limitado de modo que si aun no has terminado con la rehabilitación y los controles con los especialistas, te la van a denegar por no haber agotado las posibilidades medicas/terapéuticas de recuperación.

Respuesta

Las artrosis pueden deberse a infecciones, te recomiendo el libro de Bruce Fife "Como curar la artritis". Y si realmente es una infeccion en la pagina 52 de este libro tienes la solucion: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf