Ante sanción leve de desempleo, como alegar no haber recibido notificación de citación.

He recibido de la oficina de desempleo notificación de inicio de expediente sancionador ( devolución de un mes de prestación) por no haber comparecido delante los servicios públicos sin causa justificada el 15/5/2017 estando cobrando desempleo. He ido a informarme a la administración ya que nunca recibí ninguna notificación de la administración que solicitará mi comparecencia, y resulta que tienen carta retornada de Correos diciendo que dejaron aviso y que no pasé a recoger dicha carta, pero yo jamás recibí dicho aviso en mi buzón, desconozco si se extravió, fue a parar a otro buzón ... El tema es que no sé cómo argumentar. Si no recibí notificación no he constituido infracción, ¿verdad? ¿Cómo puedo argumentar la alegación?

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un experto que le analice el caso y le prepare un escrito alegando las causas por la que no recibió dicha notificación, esta alegación debe presentársele en tiempo y forma para que se la den como válida, por lo que si usted no tiene unos conocimiento plenos de cómo hacerlo, mi consejo es ese.

A un experto se refiere a un abogado o gestor ?

Si, un asesor laboral podría llevar su caso.

👍 Gracias!

Valore si le fue de ayuda. Graciass