¿Por qué no usar estación total?

Porque me han dicho varios topógrafos que para medir de 100 hect o más no usan la estación total pues se que hay gps satelitales pero aja y si no se cuenta con ese equipo creo que es odvio hacerlo con estación

Respuesta

Usted no pregunta nada. Las áreas cada cual la mide con el equipo que tenga. Y hasta si no tienes equipo la mide con una vara o con pasos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

100 has. Suponiendo una finca cuadra supone un kilómetro de lado. Si es una zona tan llana que permite visuales con la estación de 500 metros o un kilómetro, y no necesita los datos enlazados a la geodesia oficial, o el catastro, hacerlo con estación total podría ser viable. Pero si necesita georreferenciar los datos y la visibilidad es baja, para esa superficie el GPS es la mejor opción.