¿Por qué no usar estación total?

Porque me han dicho varios topógrafos que para medir de 100 hect o más no usan la estación total pues se que hay gps satelitales pero aja y si no se cuenta con ese equipo creo que es odvio hacerlo con estación

2 Respuestas

Respuesta

100 has. Suponiendo una finca cuadra supone un kilómetro de lado. Si es una zona tan llana que permite visuales con la estación de 500 metros o un kilómetro, y no necesita los datos enlazados a la geodesia oficial, o el catastro, hacerlo con estación total podría ser viable. Pero si necesita georreferenciar los datos y la visibilidad es baja, para esa superficie el GPS es la mejor opción.

Respuesta

Usted no pregunta nada. Las áreas cada cual la mide con el equipo que tenga. Y hasta si no tienes equipo la mide con una vara o con pasos.