¿La presidenta de un club deportivo puede cobrar un sueldo?

Me gustaría crear un club deportivo. Si yo fuera la presidenta o cualquier otro miembro de la junta. ¿Podría cobrar un sueldo como entrenadora/coordinadora de dicho club? Me gustaría vivir de ello y no sé como puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomenarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, la legislación sobre estas entidades no permite el cobro por parte de los miembros de la junta directiva.

En cuanto a cobrar como entrenador, le recomendamos usted no forme parte de la junta directiva, y tengan en cuenta que han de cumplir con toda la legislación laboral como si fueran una empresa con sus trabajadores.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web, trabajamos con este tipo de entidades en toda España.