¿Creo una Asociación o club deportivo?

Somos un colectivo, sin asociar, de jugadores de golf con diversas discapacidades, tanto física, como sensorial, como intelectual.
De momento trabajamos a nuestro aire y nos gustaría hacer una asociación o un club deportivo elemental, de ámbito estatal o autonómico (comunidad de Madrid), aunque nos inclinaríamos un poco más a nacional, ya que tenemos compañeros en todo el territorio
Nuestro fin es, cuando seamos un número considerable, el poder trabajar junto y con la Federación de Golf de Madrid o la Federación española de golf
Estamos muy perdidos y necesitamos un poco de luz en el camino

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con asociaciones y club deportivos en toda España y muchos en Madrid.

Hay que estudiar bien su caso concreto, incluida la normativa especifica de la federación de Golf de Madrid. Un Club Deportivo Elemental de la Comunidad de Madrid, esta pensado para una actividad dentro de la propia comunidad, pero eso no significa que no pueda tener socios de otras partes de España. Y el ser club deportivo facilita los posibles convenios con las federaciones de Golf.

Si es importante adaptar los estatutos "estándar" a su caso concreto, pues son algo más que un CDE (o al menos eso entendemos nosotros).

Han de tener en cuenta las obligaciones formales, contables y fiscales de estas entidades para evitar problemas futuros.