Cambiar mueble fregadero sin romper el mármol

Tengo el mueble de la pica en la cocina deteriorado y me gustaría cambiarlo sin dañar el mármol. ¿Cómo tengo que proceder? Pensaba quitar la pica y ir desmontando el mueble despegando la parte en contacto con el granito con un cutter.

3 Respuestas

Respuesta

En principio lo que dices esta bien.

Si quieres una respuesta más concreta, envía unas fotos de como esta montado.

Respuesta

A ver si lo puede hacer de esta forma:

1º.- Si tiene el grifo montado sobre el fregadero, cierre las llaves de paso y desconecte los latiguillos de la pared.

2º.- Desconecte y desmonte los desagües de plástico, retirándolos para luego, antes de montarlos lavarlos bien.

3º.- Quite, si los hay, los tornillos que unen este mueble a los muebles de al lado.

4º.- Túmbese en el suelo y quite las patas del mueble, para ello enrosque la parte regulable inferior en la pata propiamente dicha, luego afloje la pata y sáquela.

5º.- Ahora el mueble se tiene que caer para abajo, si no es así es porque hay tornillos que quitar, quítelos. En ocasiones ponen tornillos a la pared, o a la encimera, aunque si es de granito no creo que los haya.

6º.- Cuando el mueble caiga, de la parte de abajo tire para fuera, tenga cuidado de no romper el tubo del desagüe o los latiguillos del grifo, siga tirando y podrá sacar el mueble del todo.

Si quiere poner uno nuevo, hágalo igual pero en sentido inverso.

De esta forma, las más de las veces, no es necesario quitar el fregadero

¡Gracias! Lo he logrado!!!! Hemos montado el mueble nuevo y después hemos desmontado la pica, bajado las patas del mueble viejo despegando la silicona con el cutter caliente. El mármol no se partió y hemos después insertado el mueble nuevo y vuelto a montar la pica. Muchas gracias a todos!!!

Mi más sincera ! Enhorabuena!

Respuesta

Si usas un cuter calentado previamente con un mechero, cortaras la silicona como mantequilla y te facilitara mucho el trabajo, pero para eso has de usar un cuter de los que son metálicos. Si es de plástico se fundirá.

Yo tengo estos dos:

Y este, para cosas mas finas:

Alguna vez los he calentado para cortar según que cosas y facilita mucho el trabajo.