Sacar mármol cocina...

Necesito saber si hay alguna manera de sacar la encimera de la cocina, me han dicho que con un cuter y mucha paciencia... Pero quería saber si no hay otra manera.. Me interesa no dañarla porque ya tiene nuevo dueño... Je je!

1 Respuesta

Respuesta
Pues una de las mejores maneras es la que te han dicho del cuter... aunque también puedes probar (eso si los muebles los vas a tirar claro) a ir demontando los muebles de un lado u otro, según las piezas de la encimera...
Pongamos que la encimera es de dos partes, empiezas a desmontar los muebles que correspon den a una parte y cuando les saques el zócalo 1º bajalos de nivel, para eso solo tienes que ir enroscando las patas para que el mueble baje poco a poco y así harás que se despegue poco a poco el solo y de vez en cuando le haces un poco de fuerza aver si ya ha cogido juego, eso si, 1º asegurate de tenerlo asegurado para que no se te caiga!
Después, si ves que coge juego pero no lo puedes levantar por la silicona solo tienes que ayudarte con el cuter para cortar esta y que se suelte del todo...
Sobre todo ten mucho cuidado con lo de hacerle juego no sea que se te parta, este juego se lo tienes que dar cogiéndolo con las dos manos puestas de tal forma que el espacio entre tus manos y el de los bordes de la pieza y las manos sea el mismo, o más claro aun, divide el mármol en tres y coloca una mano en cada linea divisoria e intenta centrarlas lo más posible ya que si fuerzas algo más un lado se puede partir muy fácilmente, te lo aseguro... no lo intentes mover de un extremo!
Espero que el truco de los muebles te sirva ya que yo a la hora de hacer reformas es el que mejor resultado me ha dado siempre... Ya me contaras!
Hola... gracias por contestarme... un pequeño detalle que no puse es que también los muebles tienen nuevo dueño... ¿entonces? Gracias!
Otra vez!
Pues si los muebles tienen nuevo dueño lo que te dije, sacas las puertas y estantes, quitas el zócalo también y verás que tienen unas patas (de color negro normalmente) entonces tienes que ir enroscando las patas hasta dejar el mueble algo más bajo que el mármol para poder tener un poco de espacio para darle la holgura que necesita el mármol, entonces lo que te dije, a darle al cuter y a menear el mármol hasta que se suelte del todo y lo puedas sacar...
Por desgracia no tienes otra si quieres sacar mármol y muebles...
Intentalo y ya veras como con un poco de paciencia lo consigues!
Y recuerda por favor contestar y valorar mi respuesta.