Puede un Ayuntamiento, de la provincia de León, realizar dentro de una parcela catalogada como zona verde y de uso deportivo,

¿Puede un Ayuntamiento, de la provincia de León, realizar dentro de una parcela catalogada como zona verde y de uso deportivo, propiedad de una Junta Vecinal, una obra consistente en construcción de una calle asfaltada, con la intención de dar servicios a unas propiedades que anteriormente no tenían acceso? Al finalizar la obra, visto que podría constituir dicha obra en alguna irregularidad, el propio Ayuntamiento procedió a colocar unos bloques de hormigón para dar la sensación de no acceso a esas parcelas.

1 respuesta

Respuesta

Las cuestiones urbanísticas son complejas, por lo tanto, han de ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general, si hay que dar acceso a una zona que no lo tiene, es posible realizarlo, mediante el correspondiente proyecto urbanístico que habrá realizado el ayuntamiento... Otra cuestión es si hay que expropiar, si ya había un derecho-servidumbre de paso, etc...