¿Tienen derecho a esa expropiación?

Tengo un terreno hortoflutícola de 2000m2 el cual, desde hace ya 15 años, está dentro de un plan de recalificación urbanística industrial, en el cual me quitan la parte proporcional quedándome 950m2 del mismo. No obstante, por unas cosas u otras esa recalificación todavía no se ha ejecutado, pero si está documentada y a mi me están pasando el recibo de impuestos de urbana como a zona industrial desde hace ya años.
Actualmente, el ayuntamiento quiere proceder en el litoral de esa zona a realizar un proyecto de pistas deportivas, para lo cual nos comunica que tiene que realizar unos caminos de acceso a la misma que ocuparán 900m2 de nuestro terreno, informándonos que nos lo van a pagar a razón de 8€ el m2. ¿Puede hacer eso el ayuntamiento de manera unilateral? ¿Puede establecer el mismo el precio de compra? ¿Es legítimo que establezca un precio tan bajo cuando el terreno, al menos según pago de impuestos, es zona industrial sin ejecutar?

1 Respuesta

Respuesta
La Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, vigente en nuestros días es la norma reguladora.
Deduzco por el sentido de sus palabras que se acaba de iniciar el procedimiento de expropiación y que está en fase de alegación.
Si usted y sus vecinos de propiedad no están conformes con ese acto y menos con el precio que se les pretende expropiar por no considerarlo justiprecio, deberán contratar los servicios de un abogado experto en temas de expropiaciones para que lleve todas las defensas conjuntamente y siempre les saldrá más económico que no contratar cada uno el suyo.
No pierdan tiempo porque si se encuentra en la primera fase de alegaciones como supongo, hay un mes de plazo y si transcurre sin llevarse a cabo, son derechos que se van perdiendo por el camino. Deberán aportarle los escritos que recibieran del Ayuntamiento, una fotocopia de las escrituras como que ustedes son los legítimos propietarios de esas fincas, y los recibos de las contribuciones del último año.
Ruego cierre la pregunta y valore