Mejor alarma para casa independiente con jardín. Estoy entre Visonic, Ajax, Risco, Jablotron y Paradox.

Estoy apunto de comprar una casa en Vallirana y estoy buscando un sistema de seguridad. La casa está en una parcela de 1.000 metros, con una casa de dos plantas, un garaje independiente y entrada por dos calles, una por el garaje y la otra por el jardín.
Quiero algo fiable, que me avise si pasa algo, aunque se intente usar un inhibidor, cortar la luz y/o el teléfono. No tengo claro si vale la pena poner un sistema cableado, aunque sí está claro que debe ser de doble vía y con comunicación bidireccional muy frecuente para avisar de cualquier problema.
Aún no tengo claro si quiero conectarlo a una CRA, especialmente después de saber que seguramente la policía llegue tarde y sirva de aviso de que algo pasó. Quizá con que me avise a mi y yo pueda validar la alarma será igual o más eficiente.
También me gustaría ir añadiendo algo de domótica poco a poco, con lo que si el mismo sistema lo permite y funciona bien, mejor. Por ejemplo, controlar en remoto y poder programar la calefacción, el sistema de riego, las puertas de entrada, algunas luces, las persianas, etc. Y si se puede hacer acciones cuando salta una alarma, también estaría bien.
Si fuese fácil me plantearía instalarlo yo mismo, o quizá hacer una instalación inicial por un experto y después ir ampliando yo mismo el sistema.
También querré poner cámaras CCTV o similar, pero quizá pueden ir por un sistema diferente al de la alarma. Lo que he leído sobre análisis de vídeo para generación de alarmas de seguridad suena muy bien, pero me gustaría saber si funciona bien y si el precio es asumible para un uso particular.
He estado mirando por internet y en esta web y de lo que he visto de momento me gusta:
Visonic Powermaster. Parece un sistema eficiente, seguro, fiable y que proporciona elementos con videoverificación automática al saltar un sensor que incorpora cámara. También creo que tiene un módulo para domótica, pero no he encontrado mucha información y no sé si funciona bien y tiene funcionalidades útiles. Hay otros sistemas de Visonic, pero no sé si hay alguno que me encaje más.
Ajax. De este hay poca información, parece muy nuevo y solo he visto hablar bien del sistema. Me gusta lo que he leído, la duración de las baterías y la distancia entre componentes. Pero no sé cómo podría hacer una videoverificación para ver lo que pasaba cuando ha saltado la alarma, cómo se puede hacer con el Visonic.
Risco. Tiene dos sistemas para hogar, Agility3/Agility4 inalámbrico o LightSYS2 híbrido(inhalhámbrico, cableado). Los dos tienen buena pinta, pero sobre Risco aún no he leído suficiente. Me gustaría saber más sobre su fiabilidad, tecnología, etc. Por ejemplo, si el iRisco es un servicio ligado a una cuota, puntos débiles y puntos fuertes (esto me interesa de todos, jeje), si lo podría instalar o mantener y ampliar yo mismo, etc. También me gustaría entender cómo funciona el sistema de gestión de cámaras de seguridad VUpoint. Y si la solución de domótica es realmente buena y con gran usabilidad como ellos venden.
Jablotron. Esta parece una buena solución por lo que he leído, que combina cableado con inhalhámbrico. Solo disponible por instalador. También tiene algo de domótica y parece una buena solución. Pero no tengo costos los otros y contras.
Paradox. No tengo mucha información, pero he visto buenas opiniones y recomendaciones en esta web.
Estas son las cinco grandes opciones que tengo sobre la mesa y necesito poder tomar una decisión en breve.
Por supuesto, el coste del sistema, accesorios, mantenimiento, etc. Será importante en la toma de la decisión, pero será mucho más importante que el sistema encaje con lo que busco, para no arrepentirme de mi decisión en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy un consejo... y gratis... no mires el material de una alarma, sino mira quien eliges para que te la instale.

Te explico, todas las alarmas son buenas... dentro de un precio, claro, pero lo principal es que el instalador que te la instale, sepa lo que se hace, una alarma buena en manos inexpertas no vale para proteger a nadie.