Instalación Alarma tienda telefonía móvil

Voy a montar una tienda de telefonía móvil y necesito instalar una alarma conectada a CRA por obligación.

La alarma que necesito tiene que tener verificación y de grado 2 para que en caso de robo pueda acudir la policía local.

He mirado unas cuantas empresas de alarmas y no se cual escoger.

Necesito que me digáis cual alarma es más recomendable.

He mirado :Securitas Direct que ofrece la alarma verisure vía radio con detector de inhibidores y fotodetectores y sirena de alta potencia.

Prosegur:ofrece una alarma honeywell con videoverificacion con dos fotodetectores, un volumetrico, una central ciega con gsm-gprs-sms-ip, un teclado con lector de rfid y sirena incorporada y un mando a distancia.

Segurcontrol:ofrece la posibilidad de una alarma con videoverificación cableada.

Tyco adt:ofrece una alarma vía radio powermaster 10 de visonic con dos fotodetectores que graban video de 7 segundos y graba audio, un volumétrico, un teclado, un mando a distancia y la central con sirena incorporada.

Estas son las alarmas que me ofrecen.

3 Respuestas

Respuesta

Bien vamos por partes.

Que el seguro te obligue a instalar una alarma vale, pero no hay ninguna ley que ese tipo de tienda este obligado a instalar una alarma, y conectarla con receptora.

Cualquier alarma que se conecte a receptora tiene que ser como mínimo de grado 2 y un mínimo de tres sensores, tengan o no tengan cámaras.

De principio una tienda de telefonía móvil es bastante golosa para los ladrones.

Sobre los sistemas de via radio mira este en lace.

http://www.icseguridad.com/ofertas/ofertas/alarmas-via-radio/

Lo más lógico es la alarma cableada con sensores de doble tecnología y anti enmascaramiento con la central escondida, y, si queremos cámaras, ponerlas aparte

Y si podemos un sistema de antirrobo como un muro de niebla

Respuesta

Todas las alarmas que están conectadas a CRA, son o grado 2 o grado 3 aunque estas últimas son para armerías, joyerías, etc.

Luego, mi contestación es la siguiente, no necesitas que la alarma tenga videoverificación, esto es una cosa que se sacan ellos del bolsillo, ahora bien, si a ti te hace ilusión, antes que poner la alarma y las cámaras junto, las pondría separados, como ya te he dicho una alarma grado 2 y unas cámaras con un videograbador, ¿por qué? Pues muy fácil, vas a estar en la tienda todo el día, si tienes algún percance con alguien si tienes cámaras y un videograbdor quedara registrado, cosa que con la alarma mixta solo graba cuando se dispara la alarma.

De las cuatro tienes una cableada y otras 3 vía radio, yo no he visto aún por mucho que se hable y te digan, ningún sistema que sea inhibido, por lo que si quieres vía radio coge la que quieras. Pero la cableada te dará más ventajas a la hora de que no tendrás que coger ningún mantenimiento de pilas.

Te voy a dar tres consejos... Uno cogete una empresa que trabaje con material conocido como es Tyco, que trabaja con Powermaster, o SegurControl que trabaja con Network, los dos materiales son de la misma casa Casmar.

Dos cogete una empresa que no sea multinacional, ¿no se de donde eres?, pero seguro que en tu ciudad hay más empresas que las que me has dicho, cogete una empresa que sea más pequeña siempre tendrás más acercamiento a los técnicos y te trataran mejor.

Tres, Mira sobretodo el contrato que te hagan que no haya letra pequeña, que no tengas permanencia, que el material sea tuyo, y como te he dicho antes que sea standard que todos los instaladores te lo podamos aprovechar si algún día quieres cambiar de empresa.

Espero que no me deje nada, y suerte, si quieres algo más me preguntas.

Respuesta

Mi consejo es una cableada pero los inconvenintes que conlleva (tienes que hacer obra) para pasar cable y si te conectan al cable telefónico te van a cobrar las llamadas en la factura telefónica aparte de la cuota de servicios. Y si te ponen un modulo gprs te lo pueden inhibir yo soy de guipúzcoa y aquí si tengo constancia de que se utilizan inhibidores. ¿Calidad precio? Una vía radio con detector de inhibidores.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda