Reparar cables de auriculares. ¿Hay algún aparatillo que lo solucione sin usar el micro soldador?

Estos cables en plazos más o menos cortos de tiempo terminan herniándose o cortándose, dejando a los auricuares mancos, se pueden malamente arreglar con un micro-soldador pero es una chapuza. No hay hoy en día alguna especie de empalmador que solucione la zona mala. Obviamente estoy hablando de auriculares de precio alto.

1 Respuesta

Respuesta

Joven, lo más practico es utilizar cinta eléctrica termocontractil luego de hacer el empalme sin soldadura, ya que esta cinta se contrae tan fuerte, que evita falso contacto.

Así es como he reparado varios aparatos en casa. Otra recomendación es colocar un refuerzo de termocontractil en las zonas más quebradizas del cableado, para que no se malogren tan pronto.

Lamentablemente ahora todo lo hacen de malacalidad, antes yo tenia varios cables de sonido, incluso auriculares, que venían con cables forrados en cuerda algodón, se miraban elegantes y muy reforzados... que tiempos aquellos cuando andaba con un discman o un walkman en el bolsillo. :3 .l .l