Necesito aprender a armar o arreglar auriculares.

Hago uso intensivo de auriculares (PC, mp3 y órgano). Muy pronto termino escuchando de un sólo oído pese a todos los recaudos que tomo. Quisiera saber arreglarlos o armarlos. Tengo en casa una soldadora de estaño (y pirograbadora a la vez). ¿Podrían indicarme los pasos? La ficha de entrada prefiero sea mini-plug.

1 respuesta

Respuesta
Es prácticamente imposible reparar auriculares. Más vale comprar unos de buena calidad, que duraran mucho tiempo que los baratos que se les rompe el cable.
Vivo en Argentina. Mi capacidad económica no es muy muy. ¿Qué marcas y/o modelos me aconsejas? (Entre los que "destrocé" hay Sony, Philips, Noganet y sin marca conocida). Siempre, cuando compro, los envuelvo con cinta adhesiva (de farmacia) junto a la ficha plug. Acabo de desarmar uno pensando se había roto en el parlantito de la oreja, pero está todo santo pero... despegado, y no sé dónde van las conexiones para soldarlas. De toos modos, te agradezco mucho la buena voluntad
Yo te entiendo, también soy de por allí. Pero hay cosas que son imposibles.
El cable que llevan los auriculares, es muy fino, y envuelto alrededor de un hilo de algodón, lo que hace muy difícil el soldarlo, por no decirte imposible, al menos en tu casa con un soldador común.
Si se te rompen epor lo común en el plug, lo que puedes intentar es meterle unos tubos aislantes termocontraibles (son muy baratos), por ejemplo desde la mitad del plug hasta unos cinco centímetros del cable. Lo calioentas y se achica a la medida del cable. Así pones tres o cuatro, te dará más rigidez a esa zona de la salida del cable, que es donde se quiebra. Suerte.