Estuve en junio del año pasado en un empresa 20 días

El año pasado me contrataron 20 días por una baja en una Residencia. Hoy me llama el director para decirme que del 1 a 7 de julio(los últimos siete días que estuve) me ingresó dos cantidades de 200y pico euros y que una de esas cantidadea no es mía que es de una compañera y con malos humos me dice que no dije nada. Yo pensé que una cantidad era de él salario de esa semana y otra parte del finiquito vacaciones nocturnidad etc. Yo no me di cuenta. ¿La pregunta es me lo puede reclamar después de ocho meses? Yo ahora no trabajo y estoy cobrando 400€del subsidio de desempleo simplemente.

2 respuestas

Respuesta

Siento informarle que entiendo que Sí, con carácter general las deudas no prescriben en tan poco tiempo, normalmente van de dos a quince años, por lo que debería de reintegrar el importe a su procedencia. Usted tiene que tener su recibo de salario y su recibo de finiquito y comprobar que los importes que le ingresaron fueron esos y no otros.

Respuesta

Lo que puede hacer es indicarle a la empresa que no va a devolver esa cantidad porque me imagino que le tendrían que haber dado un documento con la cantidad que iba a contar en concepto de liquidación y finiquito. Si no lo hicieron así y ahora vienen con el cuento de que era para otra compañera, te están generando indefensión si no presentan documentación y solamente es con una mera llamada telefónica.

Si la empresa está convencida de este hecho que interponga una reclamación de cantidad, con el desglose y la documentación que lo acredite, pero de seguro que la empresa por una cantidad de 200 euros no le merece la pena abrir un procedimiento judicial por reclamación de cantidad y lo dejará estar.

¡Gracias! Muchas gracias, encima que fui buena, porque me hicieron contrato de interinidad y a los 25( que fue el tiempo exacto que estuve) días me echaron alegando que la chica que estaba de baja ya se incorporaba, y era mentira cogieron a otra chica para hacer la interinidad hasta que la otra chica se incorporó e hice oídos sordos.