¿Empresa no deduce anticipo en finiquito reclamara?

¿Puede una empresa reclamar a un trabajador despedido y liquidado un anticipo cobrado hace unos años una vez que se ha firmado y cobrado el finiquito?
Hace unos meses la empresa me comunico el despido improcedente y puso a mi disposición la indemnización, la documentación estaba firmada por el administrador y eran las cantidades acordadas por lo que firme y recibí el cheque.
A la semana siguiente me reclaman un anticipo que me dieron en el 2005 (un mes de nomina mileurista) ya que se olvidaron de descontarlo en la liquidación, y les dicen a mis ex-compañeros que como no se lo devuelva me llevaran a juicio. ¿Pueden ir al juzgado sin pasar por la junta de arbitraje?. Con una liquidación y finiquito firmado por ellos y por mi, ¿Pueden anularlo y reclamarme?
Creo que las reclamaciones salariales tienen un año de vigencia pero no se si se cuenta a partir de la fecha de cobro del salario o del despido.

2 respuestas

Respuesta
1
Firmado ya no pueden hacer nada, y como bien dices mucho menos desde el año 2005.
O sea, que ajo y agua para la empresa.
Gracias por responder tan rapido. Para ellos es fácil llevarme a juicio ya que lo que no aguantan es equivocarse y quieren hacer el mayor daño. Con el dinero que tienen no les supone mucho gasto. ¿Pueden llevarme a juicio (social supongo) sin pasar por la junta de arbitraje?. Es increíble como amenazan a los trabajadores algunos empresarios caziquistas que todavía existen en este país.
No hagas caso, no te van a hacer nada, pero en caso afirmativo, que se gasten ellos el dinero, y que demuestren.
Y totalmente de acuerdo, con los empresarios. Pero hemos llegado a un punto, que les seguimos el juego.
Respuesta
1
No te preocupes, las reclamaciones por cantidad prescriben al año, por lo tanto ya no pueden reclamártela, salvo que tú voluntariamente quieras devolver la cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas