¿Empresa no deduce anticipo en finiquito reclamara?

¿Puede una empresa reclamar a un trabajador despedido y liquidado un anticipo cobrado hace unos años una vez que se ha firmado y cobrado el finiquito?
Hace unos meses la empresa me comunico el despido improcedente y puso a mi disposición la indemnización, la documentación estaba firmada por el administrador y eran las cantidades acordadas por lo que firme y recibí el cheque.
A la semana siguiente me reclaman un anticipo que me dieron en el 2005 (un mes de nomina mileurista) ya que se olvidaron de descontarlo en la liquidación, y les dicen a mis ex-compañeros que como no se lo devuelva me llevaran a juicio. ¿Pueden ir al juzgado sin pasar por la junta de arbitraje?. Con una liquidación y finiquito firmado por ellos y por mi, ¿Pueden anularlo y reclamarme?
Creo que las reclamaciones salariales tienen un año de vigencia pero no se si se cuenta a partir de la fecha de cobro del salario o del despido.

2 respuestas

Respuesta
Firmado ya no pueden hacer nada, y como bien dices mucho menos desde el año 2005.
O sea, que ajo y agua para la empresa.
Gracias por responder tan rapido. Para ellos es fácil llevarme a juicio ya que lo que no aguantan es equivocarse y quieren hacer el mayor daño. Con el dinero que tienen no les supone mucho gasto. ¿Pueden llevarme a juicio (social supongo) sin pasar por la junta de arbitraje?. Es increíble como amenazan a los trabajadores algunos empresarios caziquistas que todavía existen en este país.
No hagas caso, no te van a hacer nada, pero en caso afirmativo, que se gasten ellos el dinero, y que demuestren.
Y totalmente de acuerdo, con los empresarios. Pero hemos llegado a un punto, que les seguimos el juego.
Respuesta
No te preocupes, las reclamaciones por cantidad prescriben al año, por lo tanto ya no pueden reclamártela, salvo que tú voluntariamente quieras devolver la cantidad.