Plus antigüedad quitando parte a la mejora voluntaria

Es correcto/legal que si en la hoja de salario cobrabas 300€ de mejora voluntaria y este año te añaden el concepto de antigüedad según convenio y esto equivale un monto de 30€ ahora la mejora voluntaria pase a ser de 270 para compensar ese incremento y no modificar el salario?

1 Respuesta

Respuesta

¿La mejora volunaria era un acuerdo el entre empresario y trabajador? Porque si es así, es legal.

La mejora voluntaria desconozco la conotación que se le pueda dar con pactada. Pero creo que en el contrato no tengo especificado concretamente que la mejora voluntaria es de esa cantidad. Solamente se habla del bruto anual y la empresa lo ha distribuido como ha querido sin preguntar. Este año veo que a razón del plus de antigüedad bajan esa parte voluntaria para poner el plus de antigüedad que toca por convenio.

Entonces no creo que puedas reclamar nada, porque si es el empresario el que voluntariamente da ese incentivo monetario sin estar obligado a ello por convenio, puede variarlo según le convenga... aunque míralo bien... no creo que lo de así por que sí saliendo de el ese incentivo y si está reglado entonces si podrías reclamar.