Cambio conceptos nómina

En mi nómina hasta ahora y durante varios años me han aparecido los conceptos de Salario Base, Dietas de Manutención y Antigüedad, ahora me han cambiado dichos conceptos y me han bajado el salario base repartiéndolo en Salario Base, Plus Convenio y mejora voluntaria, y me han recalculado la antigüedad con el nuevo salario base, que es mucho menor, Aunque la diferencia la han metido en mejora voluntaria, mi pregunta es si esto es legal, ya que me afectaría para la siguiente subida por antigüedad y también a las subidas por ipc anuales.

1 respuesta

Respuesta

No no es legal, denuncia

Me acabo de enterar que ha habido un cambio de convenio, aún así sería ilegal??

La antigüedad no se puede recalcular, el salario final si debe ser el mismo, el salario base no puede ser inferior al mínimo establecido por este nuevo convenio, los complementos los indicara el convenio, pero la mejora voluntaria debería ser absorbida por el salario base, puesto que cuando haya subidas anuales te subirán el salario base pero te bajaran la mejora voluntaria y te quedaras igual (son muy listillos), incluso podría quitártela, porque tal como dice es voluntaria que solo hace que llegues al sueldo final pactado, el convenío posiblemente estaría mal, si no lo estuviese y ahora fuese el equivocado (posiblemente lo haya hecho para contratar gente mas barata) denuncia debes estar en el convenío que toca por el trabajo que realizas no el que les de la gana a ellos