Pueden entrar cucarachas por el aire acondicionado?

Vivo en una urbanización me han instalado dos aparatos de aire, no se si me explico bien por que no entiendo. Están conectados al vajante supongo q habrá sifón, pero he oído q al estar conectado al vajante podrían entrar cucarachas por el aparato del aire . El año pasado hubo una plaga de cucarachas americanas y supongo q por el vajante abra. A lo mejor es una tontería pero prefiero preguntar y q alguien q sepa me saque de dudas .

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que las cucarachas entran por los bajantes, y se sumergen en el agua.

¡Gracias! Gracias por responderme Lara, me han dicho que el bajante no es de cloaca es el que recoge el agua de la lluvia, ¿pero no se si sera lo mismo? A lo mejor parezco inculta preguntando estas cosas ... pero me dan fobia las cucarachas y lo paso muy mal. ¿El aire lo instalaron en octubre pero si hubieran cucarachas no hubieran entrado ya? La segunda y última pregunta que tengo es, en caso de que viera salir alguna cucaracha si llamara a la tienda y la solución seria quitar la manguera de desagüe del bajante y que ddesignara otra parte terraza o lavabo en una garrafa o como fuera ... ¿Se podría hacer? Gracias un saludo Lara !

Efectivamente, si se puede hacer, ya que las cucarachas viven y se reproducen en los desagües, según el agua se puede controlar, con una garrafa, y sellar el desagüe

Hola Lara ... llame a la tienda donde me pusieron los aparatos del aire y les pregunte... lo de las cucas ... me dijeron que nuca habían oído una cosa así ... que los aparatos tienen filtros y líquidos morirían. QUE han montado muchos aires y conectados a bajantes y nunca nadie se ha quejado de eso. No se de todas maneras sigo dudando

Efectivamente ;dentro del circuito de refrigeración no van a entrar ya que no hay acceso

Yo me refería que si el desagüe de lis condensador del e vaporador están conducidos al desague;y éste está abierto; pueden entrar sólo por lis desagües que es donde se crían

Hola Lara, perdona no entiendo mucho de aires... no se lo que es un desagüe de lis condensador evaporador. Te voy a intentar explicar dentro de lo que pueda con mis palabras a ver si me puedes ayudar, entender y sacarme de dudas... por que solo de pensar que me pueda entrar alguna cucaracha de esas grande americanas me da algo. Vivo en una casa tengo garaje y las tuberías de desagüe están en el garaje, de la lavadora, váter, ... Esos desagües no son donde tengo empalmado el aire no!

Donde yo tengo empalmado el aire es en otro bajante que me da al jardín, donde baja solo el agua de la lluvia . Han metido un tubito negro por ese bajante, ese tubo es largo es como una manguera quizá más fino, que sigue y sigue también hasta los dos ventiladores sigue y sigue pasa la pared por fuera sigue hasta dentro y acaba dentro de los aparatos. Hay esta mi duda, Por muchos filtros, líquidos que hayan, Si el tubo atraviesa el bajante y acaba en el aparato, ¿pueden entrar?

No pueden entrar; con seguridad;ya que el tubo de desagüe del aire acondicionado según dices;está conectado al bajante de canales ;y es correcto

Mil gracias , besos.

Hola Lara! Quería decirte que tenías razón,  aun no encendido el aire acondicionado ... pero a llegado el verano y no he visto salir ninguna cuca! gracias

Me alegro de que las cucas, hayan tomado otro camino