¿Estoy I T por contingencias Comunes Tengo la obligación de llevar informes médicos a la mutua?

Estoy de baja medica y a petición de la mutua le he entregado los resultados de una resonancia y ecografía, ahora me piden que le entregue un escrito a mi medico, en el que le solicitan pruebas pendientes y la duración prevista de la baja

1 ¿Tengo la obligación de entrergar el escrito al medico? Ya que parece una medida de presión para darme el el alta.

2 Tengo la obligación de entregarles a la mutua las pruebase informes médicos ¿no deberían pedirlos ellos directamente al insalud?

1 Respuesta

Respuesta

Si, la mutua puede pedirle los informes médicos para valorar su incapacidad, ya que ellos son los encargados de pago y suelen llevar ese tipo de control e incluso revisiones de sus médicos para evitar prestaciones indebidas.

Desde el INSS le llegan directamente informes de baja y duración, pero los resultados en si, por protección de datos los piden al trabajador.

Gracias por la respuesta, pero también decía en mi pregunta, que me piden que le entregue un escrito a mi medico en el que le solicitan pruebas pendientes y la duración prevista de la baja ¿estoy obligada legalmente ha hacerlo?

Un saludo

Como le comenté en la respuesta anterior la mutua puede recibir directamente del INSS los informes médicos que le solicitan, pero por los suelen pedir al trabajador para obtenerlos más rápido y también un poco como medida de presión. Por lo que obligación en si no tendría de llevárselos, también comentarle, que aunque se los lleve, esta no puede darle el alta directamente, el alta debe ser tramitada por el medico que cursó la baja, pero sí que puede proponer el alta médica a tu médico.