Que cantidad se paga a hacienda por una venta?

Me ofrecen 70.000 por mi casa.. Mi pregunta es cuánto he de pagar a hacienda, ¿impuestos etc?

Por saber realmente si me compensa o no su venta, para poder comprarme otra.

Urge.

1 respuesta

Respuesta

Paga entre un 19 y un 23% de la diferencia entre el precio de venta y lo que le costó, con alguna matización según antigüedad de inmueble pero ese sería el importe máximo.

Ok muchas gracias...una inmobiliaria me dice que si ese dinero es para comprar otra vivienda  estaría exento de impuestos..es así?

SI era tu vivienda habitual, con ciertos requisitos es posible la exención total o parcial.

Si es mi vivienda habitual.

Me podrías decir por favor a que requisitos te refieres.

Gracias

Los requisitos son relativos al plazo de reinversión, aqui tienes la información detallada: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Exencion_por_reinversion_de_la_vivienda_habitual.shtml