Impuestos al vender una casa según coeficientes

Me dicen que hacienda cobra por la venta, sobre la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Dicen que los primeros 6000 € cotizan al 19 %

                                                       44.000 €           al 21 %

                                                        50.000€           al 23 %

Suponiendo que la diferencia sean 200.000 €, ¿se tiene que pagar 1.140 por los 6000 + 9240 por los 44.000 + 34500 por los 150.000? ¿o sea 44.840 €?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que entendemos esta hablando del incremento patrimonial en su declaración de renta.

Efectivamente hay tipos impositivos diferentes por tramos sobre el beneficio obtenido de la venta, y además se aplica un coeficiente reductor, antes se aplicaban dos... Y en determinados casos, por ejemplo si es vivienda habitual, se puede solicitar la exención, por lo que tendrá que comprar una nueva vivienda habitual.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_sobre_bienes_inmuebles/Ganancias_patrimoniales_derivadas_de_la_venta_de_un_inmueble.shtml

La declaración de renta es compleja y difícil de realizar el calculo exacto.

Respuesta

La compañera de Abogados Edo se lo ha explicado muy bien. Si usted no tiene derecho a ninguna reducción, los porcentajes a tributar en base del ahorro son los que comenta. Ahora los cálculos los ha hecho bien, pero el resultado es 44.880, probablemente un error tipográfico.