Contadores de luz en el portal o en los pisos

En mi comunidad tenemos los contadores de la luz cada uno en nuestro piso, estamos pensando en poner ascensor y tengo oído que industria te obliga a sacar los contadores y ponerlos todos juntos. No sé si será cierto esto

2 Respuestas

Respuesta

Lo raro es que la Distribuidora no os lo exija.

Sí, es cierto. Tienen que estar centralizados (armario o local) en la planta baja o en el sótano.

Ojo, eso conllevará una Reforma Integral de Finca. Vamos, todo nuevo (incluido canalizaciones=albañilería) desde la entrada de la Cía hasta la entrada de los abonados (con un cuadro mínimo) e incluyendo todos los servicios comunes... "Una pasta".

Respuesta

Pues vais a tener que hacer una obra de " Colones " ... Cuarto o Armario nuevo (según disposición de la empresa eléctrica)... Derivaciones Individuales nuevas... tuberías y cableados, Aumento de Potencia General, al agregar ascensor... O sea = Tocara a unos 1.700,00€ por vecino, sin contar ni con albañileriia, ni ascensor, ni estructuras, ni documentaciones, ni pintura... entre otras cosas particulares.