Mensaje todos los contactos wasap

Quería saber si se puede enviar un mensaje, archivo, etc. A todos los contactos de wasap, de una vez. Pero no añadiendo los contactos de uno en uno en una lista de difusión, sino una opción que diga enviar a todos los contactos...

1 respuesta

Respuesta

Deberas instaurar una Lista de Difusión... cada contacto recibirá el mismo archivo como mensaje individual... si responde, tu también recibirás este mensaje individualmente, o sea, que no se mezclan entre si los distintos avisos de ida y vuelta de cada contacto de la lista.

Asegurate de tenerlos a todos guardados en la memoria del teléfono.

https://faq.whatsapp.com/es/android/23130793/?category=5245251

Lo de las listas de difusión ya lo conocía (como explicaba en mi mensaje). Lo que yo preguntaba era cómo enviar un archivo, mensaje, etc., sin tener que añadir los contactos de uno en uno. Si se podían seleccionar todos los contactos de golpe. Si había alguna opción que dijera: "enviar a todos los contactos" o "seleccionar todos", igual que ocurre en otras aplicaciones cuando por ejemplo quieres eliminar una foto, un contacto, un archivo, etc. y te da la opción de seleccionar TODOS. No sé si me explico.

De todas formas gracias por la respuesta.

Veamos.. dijo el ciego...

Si quieres poder enviar un mensaje a todos los contactos esta es la única forma... y solo tienes que añadirlos uno a uno la primera vez, todas las siguientes ya quedan registrados.

Whatsapp cada poco añade nuevas opciones y utilidades pero aún no han llegado al Nivel de Vagancia Nivel Supremo...

Póngase en contacto con los administradores y hágales saber su necesidad de tal opción.

Jeje. La verdad es que mi intención no es enviar un mensaje a todos. Lo que ocurre es que un familiar mío, lo hizo por equivocación, diciéndome que había enviado una imagen con frasecitas bonitas, a todos los contactos (sin querer) de un teléfono que yo le regalé y yo quería saber cómo lo había hecho. Parece ser que por lo que dices, y también he investigado por mi cuenta, esa opción aún no existe en Wasap. Tal vez lo hizo de otra manera.
Por otra parte, comentar que esos dos móviles están asociados con la misma cuenta de Google. Cuando añado un contacto, también se añade al otro movil. Algunos contactos son comunes pero otros no. Sé como desvincular su movil de esa cuenta pero mi pregunta es: ¿al hacerlo, dejará de funcionar su wasap y otras aplicaciones y servicios, que funcionan con la misma cuenta que la mía?

También son dos teléfonos asociados por los beneficios de una compañía telefónica. ¿Podrían tener dos cuentas distintas, sin perder esos beneficios? Siento la extensión. No sabía sin abrir un nuevo hilo con estas cuestiones...

Si has registrado el whatsapp con tu cuenta de Gmail... no importa cuantos terminales diferentes uses, en todos podrás abrir el mismo whatsapp y estos se actualizarán con los cambios también. El problema sera que si tienes contactos privados y exclusivos tuyos, tu familiar también podrá verlos si se le ocurre mirar en el registro de conversaciones. Si esto no es importante para ti, no hay drama.

Si desvinculas uno de los terminales en uso el Whatsapp dejará de funcionar con esa cuenta. Tendrá que abrir cuenta propia y con ella podrá instalar su propio Whatsapp.

No se a que otros servicios te puedes referir pero en caso que uses Instagram en ambos terminales o Telegram, en cuanto cambies el usuario de gmail los distintos programas que si solicitan el registro de entrada(prácticamente todos) lo detectara y si todo va bien dejara de funcionar o te pedira confirmacion de entrada o registro para seguir usandolo.

En principio y sin que yo sepa los pormenores de tu contrato y las posibles limitaciones de servicio no debiera importar con qué usuario de internet te registras en cada uno de los terminales. Hay gente que tiene más de una cuenta y la usa indiscriminadamente, yo por ejemplo, tengo seis distintos números en funcionamiento y uso al menos dos registros distintos para los servicios de internet ya que hago uso de 6 operadores diferentes y mantengo lo privado alejado de lo comercial. Si quieres estar seguro dales una llamada y ellos dirán... pero por probar, poco se pierde. ¿Qué podría ocurrir? ¿Qué te corten el servicio? Si quieren cobrar ya lo instauraran de nuevo.

Entonces lo mejor será cambiar la cuenta del otro terminal para que cada uno tenga sus cosas y no se dupliquen. Cuando yo hacía una foto con la cámara, también salían en el otro móvil. Y si yo miraba un vídeo de Youtube, luego el otro movil también recibía notificaciones, por ejemplo de deportes que yo miraba. Y el familiar me lo comentaba divertida. Luego me di cuenta que era porque el móvil antiguo seguía con la cuenta que puse, y que conservé en el movil nuevo. Menos mal que mis actividades en las redes son bastante inocentes ;)

Aún así cada uno tiene su propio perfil de wasap. No creo que ella pueda ver lo que yo escribo y yo lo suyo. Por lo menos no lo vemos. No sé si se puede. De todas formas, no tengo ninguna intención de hacerlo. Y tampoco tenemos nada que esconder :)

Con lo de telefónica, tampoco creo que ocurra nada pero como bien dices, me informaré por si acaso.

Muchas gracias por la detallada información.

Un saludo