Pérdida agenda teléfono

Tengo un Samsung i9003. De repente no me aparecen los contactos que he guardado en el teléfono. Si me voy a la opción de contactos-ajustes de pantalla-seleccionar contactos para mostrar, pingo click en todas las casillas (SIM, teléfono, y no me aparecen los contactos).

2 respuestas

Respuesta

Al ser un teléfono Android te preguntara si quieres guardarlos en tu cuenta de Google. Por supuesto, di que si para que te aparezcan y a su vez se haga una copia de seguridad en tu cuenta de Google.

Aun así, comprueba donde se han podido meter esos contactos, probando primeramente importar desde la SIM:

*Presiona Contactos.
*Presiona la pestaña Contactos.
*Presiona la tecla de menú.
*Presiona Importar/Exportar.

*Presiona Importar desde tarjeta SIM.

*Presiona Todo.
*Presiona Importar.

Y si siguen sin aparecerte, pues a la inversa:

*Presiona Contactos.
*Presiona la pestaña Contactos.
*Presiona la tecla de menú.
*Presiona Importar/Exporta

*Presiona Exportar a tarjeta SIM.
*Presiona Todo.
*Presiona Exportar.
*Presiona Aceptar para confirmar.

Si haciendo esto no te aparecen, no tienes contactos guardados como es lógico.

No olvides sincronizar los nuevos en tu cuenta Google que tendrás programada para usar Google PLAY, por tu seguridad ;-)

Suerte!

Hola eiescamez,
Los contactos los estaba guardando en el teléfono y no había hecho copia de seguridad. Algo ha debido de pasar en la memoria del teléfono porque no los recupero.
1. Antes tenía una BlackBerry y tengo gran parte de los contactos guardados en un archivo con formato .ipd. Para subirlos a a gmail tiene que ser en formato CSV o vCard. Me he descargado el programa ABC Amber BlackBerry Converter y te convierte los archivos a vCard pero cada contacto es un archivo y subir contacto a contacto a gmail es una eternidad, porque tarda mucho en importar los archivos. ¿Conoces otra forma de pasar ese archivo que tengo de Blackberry (.ipd) a gmail (vCard o CSV)?
2. ¿Cuando suba todos los contacto a gmail hay alguna posibilidad de guardar esos contacto en Samsung Kies?, ¿Es seguro guardarlos en gmail?
Mil gracias.

Sinceramente, el conversor para BB que conocía es el que me detallas, no conozco otro a priori. Si sigues teniendo la Blackberry, sincroniza directamente tus contactos descargándote la aplicación. Buscala en el navegador de tu móvil insertando en búsqueda Google sync.

Una vez que estén sincronizados, no tendrás problemas a la hora de cambiar de terminal.

Abre en un navegador la página de Google Sync.
Haz clic en el vínculo “Download” para BlackBerry.
*Introduce el número de tu BlackBerry y haz clic en “Send a text message to your phone”. Para seguir el resto pasos deberás utilizar BlackBerry.
*Abre el mensaje de texto que contiene el enlace para descargar Google Sync, una vez en la pagina pulsa sobre “Download”. El programa se descargará e instalará automáticamente.
*Selecciona el icono de Google Sync en la pantalla principal de tu BlackBerry, una vez la instalación se complete.
*Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Google.
*Selecciona “Options” y activa “Contacts” en la sección “Sync” del cuadro de preferencias.
*Por ultimo haz clic en “Sync Now” para sincronizar los contactos de tu BlackBerry a contactos de Google.

Te dejo un video donde explica como sincronizar tus contactos desde Blackberry con Google Sync: http://youtu.be/K5Tfjjz6hWs

No necesitarás hacer copia en KIES, ya que si el teléfono es Android, SIEMPRE lo tendrás en tu cuenta y con ello en tus terminal, tablet...

¿Seguro?, en esta vida no hay nada seguro, pero desde que existe Google, siempre he tenido mis contactos sincronizados y nunca he tenido problemas, al revés, me ha echo la vida mas fácil ;-)

Si la BlackBerry la tengo todavía pero la está usando otra persona. Entiendo que tendría que hacer una copia de seguridad con todos los contactos de esa persona. Meter el archivo con mis contactos en la BlackBerry y hacer la sincronización como me comentas… La BlackBerry la puedo conseguir este finde. Permíteme, por favor no cerrar la pregunta por si tuviese alguna duda.
Mil gracias por todo.

Se que es un follón todo esto, pero teniéndolo sincronizado en Google, nunca mas te pasará ;-). Ok dejamos abierta la cuestión. Si finalizas bien la gestión.

Buenos días eiescamez,
He realizado el proceso que me indicabas y todo perfecto, ya tengo mis contactos en la cuenta de gmail!!! Muchísimas gracias. A raíz de manipular de nuevo la BlackBerry me salió un link en el que me decía que había una nueva versión de Whatshaap (el terminal le está utilizando otra persona) cuando lo actualicé salieron algunas de mis conversaciones anteriores. Ya que este terminal le tiene otra persona, ¿habría alguna forma de que cuando esta persona vuelva a actualizar el Whatshaap no aparezcan mis conversaciones anteriores?
Mil gracias por todo.

Cuando la otra persona configure whatsapp con su numero de teléfono, no deberían aparecer las conversaciones de tu numero. Ten en cuenta que esa persona habrá configurado su propia cuenta y por seguridad, no debería aparecer. Ahora que, si aparecen, la solución mas efectiva es realizar un formateo de la tarjeta SD o borrar la carpeta WhatsApp de la misma. En ella se conservan los archivos de copia de seguridad.

Otra cosa que puedes hacer también es lo siguiente. Cuando has vuelto a configurar WhatsApp después de la instalación te habrá preguntado si quieres recuperar las conversaciones, a lo que le habrás contestado que si. Pues bien, si le dices que no, borrara todas las conversaciones anteriores. Esto lo conseguirás, reinstalando la aplicación pues.

Me alegro que saliera todo bien.

Respuesta

Creo que este artículo puedes ayudarte: Cómo Rrcuperar Archivos desde Dispositivos Smsung