¿Qué cubre el seguro RC a terceros?

Tengo una peluquería con el seguro de responsabilidad civil. A un cliente mio se le ha roto su reloj en mi negocio.. ¿lo cubre mi seguro?

4 Respuestas

Respuesta

Los seguros de Responsabilidad Civil cubren los daños materiales causados durante el desempeño de su trabajo por un error o negligencia por su parte. ( Con las exclusiones correspondientes)

Que el cliente se golpee el solo el Rolex contra el llamador de la puerta no tiene cobertura de ninguna de las maneras.

Respuesta

Solo si el daño lo causa Usted misma o su negocio

Se lo causando cuando al salir se golpeo la mano en el llamador de la puerta

Si ha sido así, es un golpe fortuito con su llamador.

Su llamador no está colgando, ni suelto, ni se ha movido solo, ni tienen algún saliente anormal.

Usted no es culpable ni responsable.

Respuesta

En principio no, pudiera ser cubierto si hay algún incidente durante los días de trabajos propios de la peluquería.

Respuesta

El alcance de la Responsabilidad Civil en tu negocio dependerá de las coberturas de RC que tengas en tu póliza (Explotación, Locativa, Producto/Post trabajo, bienes confiados... etc). La situación que comentas encajaría en una RC de Explotación (que si tienes garantiqa de Rc tendras casi sin ninguna duda), pero en este caso, con los datos que aportas no parece que el cliente pueda reclamarte por Responsabilidad Civil. Para que te puedan reclamar el daño tiene que ser causado por una negligencia tuya, ya sea por acción u omisión o alguna deficiencia en el Local. En este caso el daño se debió a la "torpeza" del cliente (siempre pensando que la puerta y el pomo funcionan correctamente)