Como elegir un buen seguro para mi bar

Resulta que tengo un bar con 2 maquinas recreativas y las veces que me han entrado a robar siempre van a por las maquinas, ¿por eso ante esta intranquilidad queria contratr un buen seguro y que es mejor asegurar mas de continente o de contenido? ¿Y qué consejos me daria antes de contratar unseguro de empresa? Por favor ayudenme tengo muchas dudad con esto.

Por ultimo, es obligatorio tener alarma si no no se hacen cargo del siniestro ¿

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que asegures el bar por comercio, si tienes maquinas hay compañías que te las aseguran para robo y para daños por robo pero yo en un bar el mayor riesgo que veo no es el robo, es la responsabilidad civil de la explotación del mismo y por los productos que pueda elaborarse dentro. En el seguro de comercio tienes las dos coberturas y a mayores Incendio, Explosión, daños por agua, etc.

Si las maquinas no son tuyas pregunta a la empresa que te las instala si tienen seguro y si es así que cobertura tienen ya que pueden cobrar el seguro en los casos de robo y no pagarte a ti la parte que te corresponde de la recaudación.

Compañía que te asegure maquinas y que suele tener buen precio es Generali.

Yo aseguraría el continente a valor total si es tuyo a y si es alquilado lo aseguraría a primer riesgo una cantidad de 6000 € y si has hecho obras de reforma aseguraría el valor de las obras de reforma. El contenido lo aseguraría por el valor que tenga el mismo, nunca por menos ni por mas.

El tema de la Alarma esta bien pero si tienes protecciones o cierres en puertas y escaparates no te hace falta en la mayoría de las cias.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Hola buenas es verdad que me haya dicho la compañía aseguradora que, ¿si quiero poner el seguro tengo que poner la alarma obligatorio o se están quedando conmigo?

¿El robo continente por cuanto se asegura?

¿La responsabilidad civil por cuanto se podría asegurar y que más cosas debo tener en cuenta al contartat un seguro de bar?

Gracias.

¿Por ultimo con que compañía me aconseja que me vaya que sea buena?

Las compañías tienen todas sus normas de suscripción, si te piden alarma obligatoria busca otra compañía que te lo asegure.

Normalmente con protección de rejas es suficiente en algunas compañías para asegurar con Robo.

Para el tema del continente indicarte que por el valor de obras de reformas que tu hayas realizado, el resto del continente que lo asegure el propietario, si tu tienes un siniestro que causa daños al continente, lo tienes cubierto por responsabilidad civil locativa.

La responsabilidad civil tiene que incluir, la explotación, la patronal (si tienes empleados), la locativa (esta suele ir en la de explotación) y la de alimentos o productos si elaboras comida.

La compañía depende del tipo de bar que tengas, una que suele ir bien es Liberty, Plus Ultra, Reale.

Mi consejo es que acudas a un corredor de seguros y el te buscará la compañía y el seguro que mejor se adapte a tu negocio.

¿Pero si el bar es propiedad mía cuanto aseguro?

Ahí lo puedes asegurar por los metros cuadrados que tienes, eso la compañía te lo calcula por el valor de construcción del local.

¿De dónde eres?.

Respuesta
-1

¿Las maquinas no so tuyas? Si no sn tuyas y son de una empresa grande, las tie en asegurads, no te preocupes.

Si son tuyas, hay seguros que puedes asegurar las maquinas, no no hace falta que tengas alarma.